elEconomista.es

Mónica Cruz pone fin a la batalla con su ex asistenta y la indemnizará con 4.000 euros

25/07/2018 - 18:31

La ex de Miguel Ángel Muñoz ha llegado a un acuerdo con su exempleada, Yajaira Paola Cruz, quien interpuso una demanda tras vivir "un año de calvario laboral" y "vejaciones verbales", según denunció ella misma. La actriz española deberá pagar 4.000 euros a la que fue su niñera, que pedía 7.000.

Mónica Cruz (41) fue demandada el pasado mes de febrero por su ex asistenta del hogar y niñera de su hija Antonella (5). Según la revista Lecturas, la actriz ha querido evitar por todos los medios verse frente a frente con su ex trabajadora en los juzgados, por lo que ambas partes han llegado a un acuerdo a través de sus abogados.

Por ello, la hermana pequeña de Penélope Cruz deberá pagar 4.000 euros a la colombiana: 1.170 euros de indemnización, 829 euros en concepto de liquidación y finiquito, y 2.000 euros por las horas extra no pagadas.

En un primer momento, la demandante solicitó 7.000 euros en concepto de daños y violación de sus derechos como trabajadora tras un año de relación laboral.

Según su versión, Mónica Cruz no le dio de alta en la Seguridad Social durante los primeros seis meses y muchas de sus jornadas de trabajo llegaban a las 16 horas diarias seis días a la semana.

Además, Yajaira desveló que, a pesar de solo estar contratada como niñera, también realizaba todas las tareas del hogar, por lo que recibía mil euros al mes y nunca cobró horas extras.

También aseguraba que cuando se decidió a exigir sus derechos, fue despedida y expulsada de la casa, a la que no le permitieron volver a por sus pertenencias. Además, afirma haber recibido presiones para abandonar el país.

Cuando se conoció la demanda, Mónica Cruz decidió enviar un comunicado en el que daba su versión de los hechos y asegurando que "la información que alguien ha filtrado a los medios es parcial y falsa, y quien la ha proporcionado lo ha hecho de forma torticera, como medio de presión, y sin duda, en busca de un beneficio económico".

"Se trata de una situación desgraciadamente habitual en donde quien gozó de la máxima confianza la está utilizando en contra de quien le tendió la mano. En este sentido, las menciones que a mi hermana o a Javier se han hecho, son gratuitas y malintencionadas, pues tienen como fin dar más eco mediático a una información que ya de salida es falsa. Ni Penélope ni Javier han tenido ni tienen ninguna relación laboral con esta mujer", alegaba Mónica.

Por último, declaraba que serían los tribunales los que decidirían sobre el asunto, algo que finalmente no ha sido necesario, pues parece que la actriz ha llegado a un acuerdo con su ex empleada y le tendrá que indemnizar con una cantidad de 4.000 euros.







Comentarios 0