Actualidad

Yolanda García-Cereceda recupera la custodia de sus tres hijos

La hija del fundador de La Finca, la exclusiva urbanización madrileña en la que viven Alejandro Sanz o Iker Casillas, ha ganado la batalla legal contra su ex marido, Francisco Amat. Este miércoles, la Sección 24 de la Audiencia Provincial de Madrid ha concedido a Yolanda García Cereceda "la guarda y custodia de sus tres hijos en exclusiva", que hasta ahora pertenecían al padre.

La pesadilla de Yolanda, separada de Jaime Ostos Jr., ha llegado a su fin. Todo comenzó en 2010, cuando su hermana Susana García Cereceda alegó que no estaba en condiciones psicológicas para hacerse cargo de sus tres hijos menores, fruto de su matrimonio con Francisco Amat. La tutela de los hermanos fue a parar a manos de su padre, que los ha cuidado casi en exclusiva durante los últimos ocho años.

En 2011, Yolanda fue incapacitada y el Juzgado de Primera Instancia e Incapacidades número 65 de Madrid decidió que la Fundación Afal, especializada en tutelar a ancianos que sufren de Alzhéimer, se encargara de su custodia. En noviembre de 2016, Yolanda logró que la justicia le otorgara "la reintegración plena de su capacidad para gobernar su persona y bienes" e inició la batalla legal para recuperar a sus hijos. Este miércoles, un juez le ha concedido la custodia exclusiva de todos ellos, arrebatándosela al padre, tal y como ha desvelado Hola.

Un duro varapalo para Amat, cuya abogada, Teresa Bueyes, no contemplaba esta posibilidad hace un año: "Amat ya tenía la custodia antes de que la incapacitaran. Ella no la va a conseguir. Los niños son pequeños y cuando los exploren los equipos psicosociales con toda probabilidad fallarán a favor del padre. Los niños tienen una estabilidad con su padre y ella, un odio exacerbado hacia su ex marido", decía la abogada en El Español.

Yolanda es hija de Luis García-Cereceda, fundador de la exclusiva urbanización de La Finca (Pozuelo de Alarcón, Madrid) y dueño del prestigioso restaurante Zalacaín, y mantiene una ardua batalla legal contra su hermana Susana por el control de la fortuna familiar, valorada en mil millones de euros.

El pasado mes de junio, Susana fue detenida y acusada de revelación de secretos, cohecho y falsedad en documento mercantil. Según las investigaciones, Susana habría encargado al ex comisario Villarejo la misión de espiar a su hermana, al marido de ésta, Jaime Ostos Jr., y a la viuda de su progenitor, Silvia Gómez Cuétara. Ahora, en un giro de guión, se ha descubierto que todo podría tratarse de un montaje de Villarejo. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin