elEconomista.es

Julián Muñoz suma 13 meses más de prisión a su condena y deberá pagar 170.000 euros de indemnización

25/07/2018 - 16:08

El que fue pareja de la tonadillera Isabel Pantoja se enfrenta a una nueva pena de un año y un mes y medio de prisión, así como siete años de inhabilitación especial para cargo público, impuesta por la Audiencia Provincial de Málaga hace un año y confirmada este martes por el Tribunal Supremo.

La nueva condena a Julián Muñoz (69) implica que a los 20 años que fue condenado se le sumará un año más por delitos de fraude y prevaricación urbanística por la firma de dos convenios urbanísticos en los años 2000 y 2011 con la promotora Lorcrimar.

Además, el Tribunal Supremo también ha ratificado la condena de seis meses de prisión por delito de fraude a Manuel Lores Romero, propietario de la sociedad beneficiaria de los convenios Promociones Lorcrimar S.L.

A parte de estas penas de cárcel, tanto el empresario como el ex alcalde de Marbella deberán indemnizar de forma conjunta la cantidad de 172.156,44 euros más el IVA por los perjuicios producidos al ayuntamiento de Marbella, según establece la sentencia de la Audiencia de Málaga del 23 de junio de 2017, confirmada este martes.

El ex asesor de Urbanismo de Marbella, Juan Antonio Roca (65), también fue juzgado en el caso, pero fue absuelto tanto de fraude como de prevaricación al no estar acreditado que participase en la elaboración, negociación o desarrollo de los convenios.

Actualmente, Julián Muñoz se encuentra cumpliendo condena en el Centro de Inserción Social (CIS) de Algeciras en régimen de tercer grado, concedido en 2015 debido a su estado de salud.







Comentarios 0