Actualidad

María Jesús Ruiz podría enfrentarse a tres años de cárcel por falso testimonio

La modelo y ex concursante de Supervivientes no está pasando por su mejor momento. El juez de instrucción número 3 de Jaén cree que María Jesús Ruiz (35) podría haber mentido en el juicio contra su ex pareja y padre de su primera hija, José María Gil Silgado (66), y la ha citado a declarar.

Todo se remonta al mes de enero de 2017. María Jesús interpuso una demanda contra José María Gil Silgado por un delito de coacciones y amenazas. Tras escuchar a la demandante, el juzgado de lo penal número 4 de Jaén dictó sentencia, condenando al empresario sevillano a nueve meses y un día de prisión, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante un año, la prohibición de aproximación a una distancia inferior a 300 metros de María Jesús Ruiz durante dos años y prohibición de comunicación con la misma por cualquier medio durante dos años. Además, el sevillano debía pagarle una indemnización de 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

La reacción de Gil Silgado ante la sentencia no tardó en llegar: un mes después, su abogado presentó ante la Audiencia Provincial un recurso de apelación, donde declaraba que había "una valoración errónea de las pruebas practicadas, dado que la Sra. Ruiz no dice la verdad y que ha omitido ciertos datos con la finalidad de perjudicar al padre de su hija".

De esta manera, el empresario denunció a su ex pareja por falso testimonio: "María Jesús Ruiz omitió consciente y voluntariamente que, desde el mes de noviembre de 2017 hasta el mes de febrero de 2018, reanudó la convivencia marital conmigo, dejando de lado al padre de su hija pequeña y retomando nuestra vida de pareja en común convivencia, fundamental para apreciar que la denunciante ni estaba sometida a coacciones, ni estaba sometida a decisiones en contra de su voluntad, algo que la denunciante ha reconocido cobrando y haciendo exclusivas en los medios de comunicación", recoge la revista Semana.

Ahora, el juzgado de Instrucción número 2 de Jaén ha emitido un auto en el que se desprende que hay indicios de falso testimonio, por lo que María Jesús Ruiz se podría enfrentar a una pena de prisión de hasta tres años, una multa y daños y perjuicios.

Ante estos últimos acontecimientos, Gil Silgado ha expresado con alegría: "Ojalá la justicia, aunque sea tarde, ponga a esta señora en su sitio y pague todas las consecuencias que tiene que pagar. Mintió claramente. Si la injusticia, la maldad y la falsedad tienen nombre, se llaman María Jesús Ruiz. Por eso voy con todas las de la ley a por ella. No le voy a perdonar nada y lo que tiene que hacer es pagarme lo que me debe. Hace unos días interpuse otra demanda por vulnerar mi honor por sus últimas declaraciones en una revista. Ella ya es reincidente y, como ha ganado tanto dinero, lo que tiene que hacer es pagarme".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin