Actualidad

Difunden un audio de Donald Trump y su abogado hablando sobre el pago a una modelo Playboy

El rey Juan Carlos no es el único que está en problemas tras unas filtraciones telefónicas. Donald Trump (72) pasa por un conflicto similar debido al descubrimiento de unos audios en los que se le puede escuchar hablando con su abogado, Michael Cohen, sobre el pago de una modelo Playboy, en 2016.

En la conversación, que saca a la luz la CNN, se escucha al magnate discutiendo con su empleado sobre la posibilidad de comprar los derechos del relato de la ex modelo de la revista Playboy, Karen McDougal, con quien Trump habría mantenido una relación que prometía hacer pública.

Los audios, reconocidos el pasado viernes por el abogado del presidente, Rudolph Giuliani, muestran cómo el político estadounidense trata de comprar el silencio de la joven, mientras que Cohen le explica que tienen que crear una empresa "para la transferencia de toda esa información sobre nuestro amigo David".

Según medios estadounidenses, ese "amigo" llamado David parece ser David Pecker, presidente de American Media, Inc., la empresa matriz del tabloide National Enquirer. El empresario es quien habría comprado a la ex modelo de Playboy los derechos para publicar la historia de su presunto idilio con Trump por 150.000 dólares.

En este sentido, el abogado le dice a Trump que deberán pagar para transferir la información, a lo que Donald responde: "Paga en efectivo". Sin embargo, este punto es un tanto confuso. Según una transcripción de la conversación facilitada después por el abogado del presidente, lo que realmente dijo es "no pagues en efectivo". La escasa calidad sonora del audio impide saber si Trump finalmente acepta el pago o no.

Estas grabaciones forman parte del contenido que incautó el FBI en el registro que realizó en abril en las oficinas de Cohen, a quien investiga por su participación en diversos pagos para supuestamente silenciar a mujeres durante la campaña a la Casa Blanca de 2016. Entre ellas se encuentran la ex actriz porno, Stormy Daniels, y ahora Karen. La investigación pretende averiguar si se saltaron las leyes de financiación durante la campaña electoral.

Karen McDougal presentó el pasado mes de marzo una demanda para romper el pacto de silencio sobre su romance con Trump, con el que aseguró haber mantenido una relación sentimental de diez meses, iniciada en 2006, cuando se cumplía el primer año de su matrimonio con Melania. La ex modelo anunció en abril que había llegado a un acuerdo con el tabloide The National Enquirer para resolver la demanda sobre el pacto que certificaba que guardaría silencio sobre ese asunto. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin