El hijo del príncipe Carlos asistió este martes a un acto para concienciar sobre el VIH, en el cual ha estado acompañado por el cantante Elton John (71). El hijo de Diana de Gales continúa así con el legado de su madre y ha formado parte de la Conferencia Internacional del Sida que está teniendo lugar en Ámsterdam. Eso sí, sin Meghan Markle.
El duque de Sussex presentó al músico, que fue uno de los mejores amigos de su madre, con unas cariñosas palabras: "Me siento honrado de compartir el escenario con alguien que siempre ha puesto a las personas como centro de su trabajo: Sir Elton John".
Y añadió: "Durante más de un cuarto de siglo, Elton ha trabajado incansablemente para financiar investigaciones y servicios en comunidades de todo el mundo. Y hoy ha venido a Ámsterdam para anunciar su último esfuerzo, una asociación mundial de mil millones de dólares para romper el ciclo de la transmisión masculina del VIH, particularmente en el África subsahariana", comentó el príncipe Harry sobre el cantante, que es uno de los rostros más conocidos en la lucha contra esta enfermedad y ha creado una fundación.
Ambos son amigos desde hace tiempo y su reencuentro ha sido de lo más emotivo, ya que es la primera vez que coinciden desde la boda real del príncipe y Meghan Markle (36), en la que el artista interpretó tres canciones durante el almuerzo.
De hecho, el autor de I'm Still Standing era un gran amigo de Lady Di, quien usó su influencia como princesa de Gales para cambiar la percepción que se tenía de las personas que sufrían VIH. En 1987 aportó su granito de arena cuando estrechó la mano a un paciente de sida sin guantes, algo muy sorprendente para la época.