elEconomista.es

Así es el 'Air Force One' del que no se baja el presidente Pedro Sánchez

24/07/2018 - 9:32

Tanto el Gobierno como la Familia Real cuentan con cinco Falcon y dos Airbus para sus desplazamientos oficiales. El presidente socialista lo usa con mucha frecuencia, la última vez, para visitar al presidente valenciano y a una alcaldesa y, de paso, "un acto cultural", es decir, se fue al Festival de Benicàssim a ver a The Killers.

El Falcon 900B, cuya cabina vemos arriba, es uno de los cinco aviones, más dos Airbus 310 que forman parte del Grupo 45 de las Fuerzas Aéreas de España, unidad integrada en el Ejército del Aire cuya función es, entre otras, transportar a la Familia Real y a miembros del Gobierno. Su base está en el aeródromo de Torrejón de Ardoz (Madrid).

El Falcon lleva usándose desde hace 30 años (en versiones más antiguas), y es una nave pequeña, de 20 metros, con una velocidad de crucero de 927 kilómetros por hora. Los siete aparatos del llamado Grupo 45 de las Fuerzas Aéreas (dos Airbus 310 y cinco Falcon 900B) realizan una media de 3.900 horas de vuelo anuales. Siempre hay uno listo para despegar en un máximo de dos horas si es preciso. 

Pedro Sánchez (46) lo usó para viajar hasta Castellón el viernes para disfrutar del FIB, aunque su esposa se desplazó en coche, igual que sus hijas, en contra de lo que se ha dicho. Como coartada, el jefe del Ejecutivo usó su reunión con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y una firma en el libro de honor del Ayuntamiento. Luego por la noche se reunió con Begoña Gómez (43) , la primera dama, para ver el concierto con sus hijas. 

¿Quién se resiste a darse una vuelta a un Falcon 900B? Desde luego, Pedro Sánchez no. En estos dos últimos meses al frente del Ejecutivo, Pedro Sánchez lo ha utilizado tanto para dar a conocer su labor de gobierno como para presumir. ¿Alguien no ha visto un meme con una de las imágenes del presidente en el avión oficial, con gafas de sol en plan ejecutivo, por ejemplo?

Inolvidable aquella imagen del 22 de junio, cuando se desplazó junto a la ministra Meritxell Batet a la inauguración de los Juegos Mediterráneos:

Al día siguiente, se marchó a París junto a sus colaboradores para mantener su primer encuentro oficial con Emmanuel Macron. Ahora el galo le devuelve la visita.

El 24 de junio viajó a la cumbre de Bruselas, también una imagen comentada en redes sociales

El 2 de julio, el presidente del Gobierno tuvo un encuentro con el primer ministro portugués, a cuyo país se desplazó en un avión del Ejército del Aire.

Y el pasado 11 de julio puso de nuevo rumbo a Bruselas.







Comentarios 1

#1
25-07-2018 / 03:15
peka
Puntuación -11   A Favor   En Contra

La verdad que es un buen político, pero muy inmaduro.

Esa enfermedad, se cura con el paso del tiempo.