Actualidad

Máxima de Holanda se muda a la casa de sus sueños: Huis ten Bosch

La familia real de Holanda se traslada a Huis ten Bosch de La Haya, donde residió la reina Beatriz, cinco años después de su investidura como reyes y tras cinco años de reformas bajo las órdenes de Máxima (47), que ha conseguido crear la casa de sus sueños. 

Huis ten Bosch (casa del bosque) se empezó a construir en 1645 por orden de Isabel de Bohemia, que estaba exiliada en esa zona con su marido Federico V. Tras su construcción, la mansión tuvo varios dueños, como el hermano de Napoleón, hasta que Guillermo I fue rey de los Países Bajos e hizo de Huis ten Bosch su residencia oficial.

Desde entonces hasta ahora, la casa ha pertenecido a personajes de la realeza holandesa como la reina Guillermina, bisabuela de Guillermo Alejandro, la reina Juliana y la reina Beatriz. Precisamente, tras la abdicación de esta en 2013, Guillermo y Máxima comenzaron los preparativos de la mudanza. No obstante, los Reyes decidieron hacer una gran reforma del palacio y aunque estaba previsto que acabara en 2016, no ha sido hasta este 2018 cuando por fin ha terminado.

El precio de las obras y de la redecoración asciende a los 20 millones de euros. Durante estos cinco años, Guillermo Alejandro ha estado utilizando Huis ten Bosch como lugar de trabajo y solo en una ocasión lo utilizaron para un evento. Fue en 2014, cuando el monarca y su mujer decidieron celebrar una cena de la Nuclear Security Summit, a la que también asistió Obama, entonces presidente de Estados Unidos.

El Palacio Huis ten Bosch está en el centro de La Haya, a solo quince minutos de su residencia actual. Allí tanto las princesas Amalia (14), Alexia (13) y Ariane (11) como sus padres ya tienen asignadas sus habitaciones, decoradas a su gusto. Asimismo, tal y como ha anunciado la Casa Real de Holanda, los reyes pretenden mudarse allí estas Navidades.

Máxima y Guillermo dicen adiós a su primer hogar, Villa Eikenhorst, donde formaron su familia entre doce kilómetros de bosque, más de 600 metros cuadrados, cerca de 50 estancias repartidas en tres pisos y una gran galería con una terraza cubierta que la reina Máxima ha adornado con plantas y flores argentinas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin