elEconomista.es

Juncal Rivero, tras ser acusada de gordófoba: "Se me está lapidando por algo que no he dicho"

20/07/2018 - 10:17

La nueva directora general de Miss y Míster de España se ha defendido de las críticas tras comentar en un programa de televisión que una modelo curvy tenía sobrepeso. Juncal Rivero (51) ha explicado su punto de vista y ha desvelado cómo se ha sentido al ser acusada de gordófoba.

"Lo he vivido con mucha incredulidad por lo que estaba pasando. No entiendo que se distorsionen mis palabras y se ofenda a personas a las que no he ofendido porque se malinterpretase lo que he dicho. Estoy sorprendida y dolida porque se me está lapidando por algo que no he cometido", ha declarado a la revista Hola.

Además, Juncal ha contado que se dio cuenta de la repercusión de sus palabras al acceder a las redes sociales: "En cuanto abrí Instagram. Soy tremendamente objetiva y muy fría para analizar las cosas y he analizado mis palabras para buscar el error y tal vez, el hecho de no desarrollarlo, fue un problema. Pero en ninguna de mis palabras hay ofensa. Solo he dado un dato y he valorado una foto. Era una chica con sobrepeso, y hay que asumir que eso es una enfermedad. Pero no he juzgado su belleza, ni su felicidad, ni lo realizada que pueda estar en su vida".

Asimismo, la ex modelo ha admitido que le han afectado las críticas de manera personal: "Claro que sí, no estoy acostumbrada a esto. El problema de esto es que una noticia siempre tiene más impacto cuando es negativa y lo que ocurre con las redes sociales es que al final se opina sin haber escuchado lo que dije, que fueron solo datos. Y sobre Ángela Ponce lo único que dije es que no es Miss España porque es una marca registrada que lleva siete años sin producirse, pero siempre he dicho que le deseo lo mejor y a lo mejor habría que decir: 'Qué pena que no va a estar en el árbol de ganadoras de Miss España'. Aun así, nunca en mi vida personal y profesional he tenido un mal trato y una mala palabra hacia nadie. Por eso, creo que esto es injusto".

La que fue Miss España y Miss Europa en 1985 también ha contado su lucha durante años para demostrar al mundo que no sólo es un físico: "Creo que hay mucho prejuicio contra la belleza y el hecho de nacer de una determinada manera no puede restarte posibilidades. Por eso, no puedo estar en contra de ningún estereotipo. Se me han dado pocas oportunidades".

Estas declaraciones llegan pocos días después de que Juncal recibiera muchas críticas por su entrevista en Viva la vida. Allí, Toñi Moreno le enseñó el caso de una estadounidense que atesora varios miles de seguidores en Instagram y que promueve este idea de belleza y se interesó por la opinión de Juncal Rivero: "Hay mucha gente se identifica con su cuerpo. Pero siendo sinceros y el público es muy sabio, hay que decir que esta chica tiene un problema de sobrepeso. Este es uno de los principales problemas de este país, la obesidad, no la anorexia", algo que fue interpretado como un rechazo a un canon de belleza que para ella no tiene cabida en el mundo del modelaje.







Comentarios 0