elEconomista.es

El ministro francés Mounir Mahjoubi presenta a su novio dos meses después de salir del armario

19/07/2018 - 12:05

El consejero personal de Macron y ministro para las nuevas tecnologías ha posado para la revista Paris Match junto a su pareja, Mickaël Jozefowicz (31). Es la primera vez en la historia política francesa que un ministro presenta en sociedad a su compañero sentimental.

Mounir Mahjoubi y su novio han posado juntos en su apartamento de París. En la entrevista ambos han confesado que se 'casaron' hace tres años, a través de un Pacto civil de solidaridad (PAC), la fórmula administrativa francesa del matrimonio de hecho, pero que se conocieron hace 13 años, cuando aún eran estudiantes, a través de una página web de citas.

La presentación en sociedad de su novio ha llegado dos meses después de que revelara su orientación sexual en un tweet publicado con motivo del Día Mundial contra la Homofobia: "La homofobia es un mal que devora a la sociedad, invade colegios y escuelas secundarias, infecta a las familias y por lo que pierdes a amigos. Peor aún, atormenta las mentes de los homosexuales, y a veces nos obliga, a menudo, a adaptarnos y mentir para evitar el odio, para vivir", escribió.

La identidad de su compañero no es el único dato de la entrevista que ha sorprendido en Francia. El diputado también ha reconocido que le han pedido dirigir una candidatura de LREM (La République en Marche, partido de Macron) en el ayuntamiento de la capital parisina en 2020.

Hijo de obreros marroquíes instalados en Francia a finales de los años 70, Mounir Mahjoubi trabajó para Ségolène Royal, derrotada por Nicolas Sarkozy en las presidenciales del 2007. Más tarde, ayudó a François Hollande, entre 2012 y 2017, y finalmente se puso a trabajar con Emmanuel Macron ya bien entrada la campaña de las presidenciales del año pasado.







Comentarios 0