Actualidad

Samuel Eto'o, demandado por la madre de su hijo

El futbolista camerunés que militó en las filas de Real Madrid y Barça ha sido demandado por la madre de su segundo hijo, María Ángeles Pineda, con quien mantiene una batalla judicial desde hace años. Pineda reclama 16.400 euros por impago de la pensión alimenticia.

La batalla entre ambos se remonta al año 2003, cuando el Juzgado de Primera Instancia nº 16 de Palma de Mallorca dictó una sentencia favorable para María Ángeles, otorgándole la guardia y custodia del niño que tiene en común con el jugador. Además, obligaba a Samuel Eto'o (37) a pagarle una pensión alimenticia de 3.000 euros hasta que el menor cumpliera 16 años. El menor ahora tiene 15. 

Eto'o presentó un recurso de apelación, pero fue desestimado por la Audiencia Provincial de Palma en 2004. Tres años después de la sentencia, trató de modificar las medidas y tampoco obtuvo el resultado deseado. Desde entonces, el futbolista se ha hecho cargo de la pensión del menor hasta el pasado mes de abril, que dejó de cumplir con sus obligaciones, según cuenta la revista Semana.

Por ello, la madre del adolescente ha denunciado la situación ante el mismo medio: "He llegado a tener que mandarle pantallazos del saldo de mi cuenta corriente para que viera que solo tenía 20 euros", declara Pineda, que asegura que no es la primera vez que le deja de pagar la pensión.

Además, María Ángeles desvela que Eto'o apenas ve a su hijo "un par de veces al año" y cuenta la última riña que mantuvieron: "El pasado mes de mayo se enfadó con él por una tontería y le dijo que se olvidara que tenía padre. Le ha bloqueado y le ha dejado tirado en el aeropuerto. Le prohibió la entrada en su casa", dice antes de calificar al delantero como "narcisista histriónico, poco familiar y sin sentimientos".

Cabe recordar que Eto'o, que actualmente reside en Estambul y juega en Konyaspor de la Superliga turca, tiene otros cinco hijos más: dos con su actual pareja, dos que residen en Francia y otro fruto de su amor con una mujer italiana. 

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments