Actualidad

Urdangarin admite que se equivocó de prisión y preocupa a su entorno: "No está bien"

Aumenta la preocupación de la familia y amigos del yerno real, cuyo estado anímico en la cárcel de Brieva en la que cumple condena desde hace justo un mes es cada día peor. Su abogado, Mario Pascual Vives, ha alertado a los medios: "Iñaki no está bien".

Al parecer, el marido de la infanta Cristina se siente "solo y aislado" en el módulo privado que ocupa en la cárcel de mujeres de Ávila, donde no tiene contacto con el resto de reclusas ni con los funcionarios más que el estrictamente necesario. Allí le han visitado su esposa, su hijo mayor, Juan Valentín, su cuñada la infanta Elena, su madre y sus hermanos, pero todos ellos han salido cabizbajos de la cárcel al ser testigos del desánimo de Urdangarin.

El yerno de los eméritos ha reconocido haberse equivocado en la elección de la prisión en contra de la opinión de su familia, que le aconsejó cumplir su condena en una cárcel de Cataluña o la alavesa de Zaballa, muy cerca de Vitoria, donde viven su madre y algunos de sus hermanos. Y eso que, según El programa del Verano, Iñaki Urdangarin goza de algunos privilegios que otros presos no tienen: ha recibido la visita de siete personas en cuatro semanas, más de las que establece la normativa de instituciones penitenciarias.

Su abogado, Mario Pascual Vives, ha declarado este miércoles a Europa Press que su cliente "no está bien, se encuentra en pésimo estado anímico", por lo que está preparando un recurso que permita sacarle de prisión lo antes posible, alegando la vulneración de ciertos derechos fundamentales, como la presunción de inocencia, y la poca consistencia en lo que se refiere al presunto tráfico de influencias.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

David
A Favor
En Contra

Vaya, ¿ya están preparando su salida por causas médicas?

Puntuación 39
#1
LO QUE HAY QUE VER... MANDA HUEVOS
A Favor
En Contra

¿No está bien en la cárcel? Vaya... pues eso no puede ser, que a la cárcel se va para estar bien, quien se han creído que son estos plebeyos...

Puntuación 37
#2
joan
A Favor
En Contra

Obviamente ningún delincuente debe sentirse bien en la cárcel . Pero si la codicia no le hubiese corroído,y el aliento de su suegro, no hubiese robado y sustraido bienes públicos .

Puntuación 30
#3
COMO PUÑOS
A Favor
En Contra

Perdonen pero no me creo que se encuentre mal. Eso es lo que nos quieren hacer creer.

Puntuación 24
#4
TheQuietMan
A Favor
En Contra

¿Seguro que esta dentro de la cárcel? Nadie lo vio entrar, no tiene compañeros, nadie ve sus visitas... Que den una prueba de vida .... porque sino será cuestión de fe

Puntuación 23
#5
Alfonso Montes
A Favor
En Contra

pero estaba de maravilla cuando se gastaba el dinero que robaba.

y su mujer por que no esta en la carcel????

este pais es una mierda, la monarquia sobre y nadie la ha votado, y los borbones cada dia demuestras lo sonverguenzas que spon, como buenos franceses.

Golpe de Estado YA

Puntuación 3
#6
k
A Favor
En Contra

guillotina para toda la realeza

Puntuación -6
#7