elEconomista.es

La jubilación dorada de Amancio Ortega: mus, jardinería y fútbol

12/07/2018 - 13:16

Amancio Ortega (82) ha dejado su condición de apoderado en 53 filiales del Grupo Inditex, como Massimo Dutti, Pull & Bear o Stradivarius, según aparece en el Boletín del Registro Mercantil de A Coruña. El fundador y máximo accionista del gigante textil (con una participación del 59,29%, equivalente a un paquete de 1.848 millones de acciones) está más cerca de la jubilación que nunca pero, ¿cómo será ese merecido descanso?

Amancio tiene un capital de 70.000 millones de euros, según la lista Forbes española, sin embargo sigue viviendo en A Coruña, donde comenzó su aventura empresarial, cuando su familia se trasladó de Guipúzcoa a la ciudad gallega.

En la actualidad, Ortega acude todos los días a las oficinas de Inditex en Arteixo, donde permanece hasta las seis de la tarde, pero con su jubilación, este tiempo podría dedicarlo a muchas otras cosas, por ejemplo, encontrarse con sus amigos de toda la vida para jugar al mus o tomar una copa de vino, algunas de las sencillas aficiones del hombre más rico de España.

Además, puede seguir leyendo el periódico dominical o disfrutando de la tortilla de El Manjar, un restaurante muy céntrico de A Coruña que se alzó con el título y el honor de poseer la mejor tortilla de patata del país. Incluso podría dejarse ver a menudo por el campo del Deportivo de La Coruña, equipo por el que dicen que tiene debilidad, o por el centro hípico que construyó para su hija Marta Ortega (34), Casas Novas.

Por otra parte, con más tiempo libre es posible que Ortega se refugie en El Pazo de Ancéis, lugar donde le encanta refugiarse para descansar. Allí tiene todo cuanto desea: grandes prados, una gran piscina, un huerto y una granja con vacas y gallinas que abastece a toda la familia. En sus 42.000 metros cuadrados se encuentra en su salsa, porque puede practicar agricultura y jardinería, dos entretenimientos que le encantan.

El gallego también podrá disfrutar de la compañía de su mujer, Flora Pérez (64), a quien conoció cuando esta trabajaba como dependienta de una de sus tiendas. Asimismo, podrá jugar con su nieto, el pequeño Amancio, fruto del matrimonio de su hija Marta Ortega con Sergio Álvarez Moya (33).

Si el dueño de Zara dejara pronto el testigo a su hija Marta, podría ayudarle con los preparativos de su futura boda con Carlos Torretta (33), el hijo del diseñador Roberto Torretta, y con quien se dará el "sí quiero" el próximo otoño en A Coruña.







Comentarios 0