Actualidad

Los Javis, las grandes estrellas de la apertura del Orgullo Gay

Este miércoles, el dúo artístico del momento dio el pistoletazo de salida a la 40 edición de las fiestas del Orgullo LGTB 2018 en Madrid. Como todos los años, el festejo arrancó en la mítica plaza de Chueca, Pedro Zerolo, abarrotada para este discurso inaugural.

Javier Calvo (27) y Javier Ambrossi (34), más conocidos como Los Javis, han sido los protagonistas del primer día oficial de Orgullo LGTB, cuyo nombre oficial en esta edición es MADO'18.

"Hoy el Orgullo cumple 40 años. 40 años de celebración, dedicados a la lucha por la igualdad y por nuestros derechos", arrancó Ambrossi la celebración. "Recordemos que gracias al activismo trans, la OMS ha excluido este año la transexualidad de su lista de enfermedades mentales", alegó Calvo. "Libertad", "igualdad" y "diversidad", fueron las palabras que mas se escucharon en sus discursos.

Los Javis cerraron el pregón con un romántico beso que fue aplaudido por todos los asistentes. Ambos, directores de cine y teatro, mantiene una relación estable desde hace años. En el acto, Ambrossi agradeció a "todos, todas y todes" el cariño recibido y lo volvió hacer en las redes sociales con un bonito mensaje:"Y qué pasada haber compartido este momento con gente tan especial para mí como Agoney, Marina y mi Javi. Hemos formado parte de algo tan guay en OT... Os quiero".

Después del discurso inaugural otros miembros del colectivo LGTBIQ+ continuaron con el pregón. Entre ellos estaban los nombres de Agoney Hernández (22) y Marina (20), concursantes de Operación Triunfo y alumnos de Los Javis; Javier Raya (27) y Luis Fenero (25), el artista multidisciplinar King Jedet (26), el jugador de waterpolo Víctor Gutiérrez (27), el poeta César Brandon (25), la cantante Lolita Watson y su novia la artista Claret Castell, la futbolista del Barça Mapi León, y la fotógrafa Lucía Sun.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

muñecamariquitaperes
A Favor
En Contra

como pasa el dia del orgullo la gente de la tele.

se topan paseando perros el presentador y una reportera.

"mirad con qué 'orgullo' me lleva un regalo mi perro tutti frutti en su hocico. tu perra remolacha es una boba, no sabe hacer nada."

mientras se aleja hasta no verse con su perro con regalo en boca, la reportera queda un rato inmovil descifrando en su mente lo que dijo, despues de varios minutos le dice a su perra.

"ceci: no le daremos la razón a ése, te enseñare a llevar el paraguas"

la perra le da lenguetazo paraguas "¡no es para lamer, es para llevar!"

la reportera se pone en cuatro patas sosteniendo elparaguas con la boca "así, en la boca ¡a llevar con toda dignidad! ¡como una 'perra inteligente'!"

en el camino la perra le llevaba el paraguas"¡al fin aprendiste! bueno no te apures tanto que estoy un poco cansada."

se vienen nubes y gotas "dame el paraguas que se está nublando! se viene una tormenta bárbara!" pero la perra creyendo que se trata de juego empieza a correr con el paraguas en boca "el paraguas bobalicona! me estoy mojando toda! ay! que diluvio! y qué frió!"

la reportera corre detrás de la perra feliz mientras les cae lluvia

"tendré un refrío, gripe, tosfelina, pulmonia, fiebre, tetanos, plaquetas, histericia, coqueluche, hipotermia, la poliomelitis! la poliomelitis!

faltan 10km para llevar a casa!"

dias despues la gente de tele va a su casa "supimos que estabais engripada y venimos a verte,¿supo remolacha llevarte el paraguas? ¡estarás orgullosa de ella!" xDpor fola

Puntuación 0
#1