Actualidad

Begoña Gómez: "El cáncer de mama tiene cura y hay que animar a las mujeres que deciden ser madres después de pasar la enfermedad"

En la pasada edición de la Madrid Fashion Week, Begoña Gómez pasó prácticamente desapercibida. Era sólo la esposa de Pedro Sánchez, el líder socialista en horas bajas. Este miércoles, la primera dama asistió al desfile de la diseñadora andaluza Juana Martín y su presencia fue uno de los atractivos de esta primera jornada de la antigua Cibeles.

La esposa del presidente del gobierno ya adelantó en declaraciones a Informalia hace una semana que volvería a estar presente en estas jornadas de la moda española y así ha sido. Pero también es cierto que su interés no se centra en saber lo que se lleva, los colores de moda o si el verano que viene habrá estampados o colores lisos.

Su seguimiento de la moda va más allá y si en la anterior edición quiso conocer de cerca a las mujeres diseñadoras y hasta visitó algunos de sus talleres, su presencia en el desfile de Juana Martín se debía a que esta pasarela tenía un fin solidario, a favor de la investigación del cáncer de mama del Grupo GEICAM, una asociación científica de interés público y también fundación sin ánimo de lucro. Había una fila 0 para quien no pudiera asistir y quesiera dejar una contribución económica que irá íntegramente a la fundación. "Este es un proyecto que merece todo el apoyo social y económico", aseguró la bilbaína. "Es importante trasmitir que el cáncer de mama tiene cura y que hay que animar a esas mujeres que deciden ser madres después de pasar la enfermedad". 

La esposa del presidente del Gobierno no quiso hablar de sus primeras semanas en el palacio de la Moncloa. "Es más importante hablar de la investigación del cáncer, no hay que distraerse con otros temas. Y ayudar a esta causa está en la mano de todos. Yo he trabajado con esta organización profesionalmente en algunas ocasiones y el mensaje de este desfile es estupendo". No obstante, hace una semana, en otro acto solidario ya nos explicó en declaraciones exclusivas para Informalia que no era cierto que fuera a dar la vuelta a la residencia presidencial: "No voy a cambiar nada en Moncloa", nos dijo, saliendo al paso de leyendas negras que aseguraban lo contrario. 

No está confirmada la presencia de Begoña Gómez en otros desfiles de la Mercedes Fashion Week Madrid, pero todo apunta a que asistirá a las pasarelas que vayan más allá del espectáculo visual, los colores y la puesta en escena de una pasarela.

La mujer del presidente Sánchez, de 43 años, no quiere ejercer solo como 'primera dama'. De hecho, como ya contamos en primicia el pasado 19 de junio, continuará en la medida de los posible desarrollando su carrera profesional, dando clases y activa laboralmente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin