Actualidad

Kevin Spacey, investigado por tres nuevos delitos sexuales

El actor estadounidense está siendo investigado por la Policía Metropolitana de Londres por tres nuevos casos de agresión sexual cometidos contra tres hombres. Spacey, que ya había sido acusado por otras personas de delitos de índoles sexual, ahora acumula seis denuncias en su contra, según informa la BBC este miércoles.

Las denuncias contra Kevin Spacey (58) se produjeron entre febrero y abril de este mismo año, y llegaron desde varios puntos de Inglaterra: Londres y Gloucester. Por el momento, se desconocen más datos al respecto.

Estos tres nuevos casos se unen a otros anteriores, que ocurrieron en el pasado y fueron destapados hace un año. Tras el terremoto generado por el escándalo sexual de Harvey Weinstein, un hombre aseguró que Spacey le agredió sexualmente en 1996, cuando tenía 14 años. El propio actor habló de lo sucedido: "Honestamente, no recuerdo el encuentro, debió ser hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado" se justificó. 

Fuentes de la policía británica también confirmaron que otros dos hombres denunciaron al actor por el mismo tipo de abuso. Las denuncias fueron puestas desde Lambeth, en 2008, y en una ciudad al oeste de Londres, en 2013.

La carrera del actor, ganador de dos Oscars, se ha desplomado después de las acusaciones. La plataforma Netflix incluso prescindió de sus servicios en la popular serie House of card, de la que es protagonista.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin