elEconomista.es

Harvey Weinstein podría ser condenado a cadena perpetua

3/07/2018 - 14:01

El productor de cine se enfrenta a tres nuevos cargos por delitos de índole sexual, dos de ellos con una pena máxima de cadena perpetua, según anunció este lunes la Fiscalía del distrito de Manhattan en Nueva York. El gran jurado le acusa de haber realizado un "acto criminal sexual de primer grado" al forzar a una mujer a mantener sexo oral en julio de 2006.

Harvey Weinstein (66) fue acusado en mayo por violación en primer y tercer grado y otros delitos sexuales contra dos mujeres entre 2013 y 2014, se declaró no culpable ante el juez y ahora se encuentra el libertad bajo fianza tras haberse entregado voluntariamente a la policía.

"Un gran jurado de Manhattan acusa ahora a Harvey Weinstein de algunos de los delitos sexuales más serios que existen bajo el derecho penal de Nueva York", dijo el fiscal Cyrus Vance en un comunicado en el que agradeció el "extraordinario valor" de las mujeres que declararon en el juicio y animó a denunciar a todas víctimas afectadas por el "abuso depredador" del productor.

Ben Brafmann, abogado de Weinstein, respondió a estas acusaciones y dijo que su cliente se declarará "no culpable de los nuevos cargos", ya que considera "falsas" las alegaciones contra él.

Harvey Weinstein lleva meses siendo investigado, pero las tres últimas denuncias son las que podrían llevar a la cárcel de por vida al ex emperador del Hollywood.







Comentarios 0