elEconomista.es

Bienvenido Mister Sánchez: el pueblo que se blindó para recibir al presidente

2/07/2018 - 16:34

La fiebre por el nuevo presidente del Gobierno llegó este pasado fin de semana a Aldeanueva de Cameros, una localidad de La Rioja de apenas 20 habitantes que acogió el sábado la boda del cuñado de Pedro Sánchez. El presidente acudió al enlace y el pueblo se volcó con el político, al más puro estilo de la mítica película de Luis García Berlanga, Bienvenido Mister Marshall.

Durante la semana previa a la ceremonia, cuenta el diario La Rioja, entre los habitantes de la pequeña localidad surgió el rumor de la posible presencia de Sánchez en la misma. No obstante, a muchos les parecía una posibilidad casi remota, dado que la agenda del líder socialista estaba cargada de compromisos como, por ejemplo, la reunión con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, el viernes por la tarde.

Sin embargo, cuál fue la sorpresa de los lugareños cuando comprobaron que el presidente viajó de última hora a Aldeanueva para acudir a la boda de su cuñado, cuyo número de invitados no sobrepasaba los 80 asistentes.

Solo ellos y los habitantes del lugar pudieron transitar a su aire por la localidad. Y es que la presencia de Sánchez provocó que se creara un inusitado despliegue de seguridad que impedía el paso a todas aquellas personas ajenas al enlace y a quienes no habitaran en este pueblo riojano, convertido en el centro de la actualidad por unas horas.







Comentarios 0