El bailarín ha cargado con dureza contra la actriz después de sus controvertidas declaraciones sobre la etnia gitana. La protagonista de Velvet aseguró hace unos días en una entrevista que compararla con Dulceida "es como comparar a Dios con un gitano" y Joaquín Cortés ha expresado el malestar de la comunidad gitana arremetiendo contra ella.
"Ahí se ve el nivel cultural de las personas, la educación, la falta de respeto y, sobre todo, de humanidad. Llevábamos años luchando por promover la igualdad y llegas tú y menosprecias una etnia que ni conoces", ha escrito el miembro del jurado de Bailando con las estrellas en Twitter.

"Pocas veces me he sentido más avergonzado de una persona como de ti ahora... Lo que has dicho y cómo lo has dicho, el daño que tus palabras causan a muchísimos niños y niñas que te siguen y a otras muchas personas no hay derecho. Y no se arregla con un 'lo siento'", alegaba Cortés.
El enfado del coreógrafo se hacía patente en un nuevo tuit: "De verdad qué mal gusto, qué poca categoría y qué poca vergüenza. Con personas como tú se ve la cultura en este país", declaraba el amigo de David Bustamante.
La comparación de Paula tampoco ha sentado bien a la Fundación Secretariado Gitano: "Lamentamos las palabras de Paula Echevarría que refuerzan la imagen estereotipada de las personas gitanas. Lo que dicen nuestras "it girls" favoritas tiene mucho eco entre los jóvenes, por eso les pedimos que no reproduzcan mensajes tan manidos", decían desde la asociación en la misma red social.
Lamentamos las palabras de #PaulaEchevarría que refuerzan la imagen estereotipada de las personas gitanas. Lo que dicen nuestras "it girls" favoritas tiene mucho eco entre los jóvenes, por eso les pedimos que no reproduzcan mensajes tan manidos.https://t.co/0OJFvogemf
— F.SecretariadoGitano (@gitanos_org) 29 de junio de 2018