Actualidad

Susan Sarandon, detenida en una marcha contra Donald Trump

La actriz de 71 años fue una de las más de 500 mujeres retenidas por la policía este jueves durante una protesta por las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos. Ella misma fue la encargada de comunicarlo a través de las redes sociales con un escueto mensaje: "Arrestada. Permanezcamos fuertes. Sigamos luchando", tuiteó.

Según informó la policía, 575 mujeres fueron arrestadas este jueves por haberse manifestado ilegalmente en un acto de protesta y rechazo a las políticas de separación de familias impulsadas por Trump. La ganadora de un Oscar por Pena de muerte, reconocida activista de lo Derechos Humanos y el Feminismo, era una de las que lideraban la concentración y acabó entre rejas.

No ha sido la única persona conocida en manifestar públicamente su repulsa en contra de la Tolerancia Cero impuesta por Trump. A lo lardo de las últimas dos semanas, John Legend, George Clooney aportaron su granito de arena a la causa con unos demoledores comunicados: "La política de esta Administración desconoce el derecho internacional y los principios básicos de la decencia humana", decía el del actor y su esposa, la abogada especializada en Derechos Humanos Amal Clooney.

Anne Hathaway, Willie Nelson, Peter Fonda, Reese Witherspoon, Thalía, Ricky Martin o Alejandro Sanz son otros de los que han alzado la voz contra Trump por esta causa en las redes sociales.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin