elEconomista.es

Mario Vargas Llosa reaparece junto a Isabel Preysler después de su accidente

29/06/2018 - 10:17

"Hay que actuar como si uno fuera inmortal,que la muerte llegue como un accidente que te interrumpe en la batalla". Son palabras del autor de La Ciudad y los perros, al que veremos la semana que viene en público junto a su novia, dos semanas después deel accidente que acabó con sus huesos de 82 años en el hospital.

El próximo martes 3 de julio, la revista Telva entrega en el Palau de les Arts Reina Sofía en Valencia, los Premios T a las Artes, las Ciencias y el Deporte, una gran fiesta de gala y uno de los eventos más importantes de la ciudad. Son unos galardones que reconocen el talento, el esfuerzo y la excelencia de artistas, escritores, científicos, médicos y deportistas, convertidos en brillantes embajadores de la marca España, la que llevan a los sitios más importantes del mundo.

Mario Vargas Llosa, a quien entregan el Premio a las Artes, estará en Valencia para recogerlo, acompañado de Isabel Preysler. Es la primera aparición pública del Nobel peruano después de la aparatosa caída que sufrió la madrugada del 21 de junio, en la casa de la viuda de Miguel Boyer en Puerta de Hierro. La caída le obligó a estar ingresado en la clínica Ruber, donde permaneció en observación unas 24 horas. Vargas Llosa, que cumplió 82 años en marzo, presentaba un fuerte hematoma en el glúteo izquierdo, dolor intenso en la cadera y un traumatismo cráneo encefálico de carácter leve.

"Iré dolorido pero allí estaré", aseguró el escritor a la directora de Telva, Olga Ruiz. La revista publica en su último número una larga entrevista con el escritor en la que habla de sus sentimientos con frases tan románticas como ésta: "El amor es algo maravilloso, muy difícil de describir sin empobrecerlo". Y otra frase premonitoria de lo que habría ocurrido si su incidente doméstico hubiera sido más grave: "Lo bonito de la vida es renovarse, descubrir en uno mismo posibilidades que ignoraba. Hay que actuar como si uno fuera inmortal, que la muerte llegue como un accidente que te interrumpe en la batalla".

El martes, todos los ojos estarán puestos en Isabel y Mario aunque hay otros nombres importantes entre los premiados. Como Carlos Sáinz, que recibe el del Deporte y la doctora Maite Mendioroz, investigadora del Alzheimer, Premio de las Ciencias.







Comentarios 1

#1
30-06-2018 / 00:29
Puntuación 1   A Favor   En Contra

La Preysler se está momificando?......Dios, habrá que verla al natural sin fotoshop, para salir corriendo!!!!!