elEconomista.es

Miguel Bosé aparece en la lista de morosos publicada por Hacienda con una deuda de casi dos millones

28/06/2018 - 16:25

Cuando Miguel Bosé empezó a subastar cuadros valiosos, como el del artista Oswaldo Guayasamín, varias obras de Picasso y alguna de Andy Warhol muchos nos preguntamos qué pasaba con la economía de un cantante que ha vendido millones de discos, por no hablar de sus multitudinarias giras de conciertos en España y América.

En diciembre de 2015 Miguel Bosé obtuvo 475.000 euros por la venta de dos cuadros firmados por Andy Warhol. En febrero, de nuevo en la galería Christie's, Miguel Bosé sacó a subasta pública unas piezas elaboradas en cerámica por Pablo Ruiz Picasso, cerámicas que alcanzaron un precio de venta de 370.000 euros, el doble de lo previsto.

Hace tiempo que salieron a la luz éstos y otros datos que nos indicaban una no muy buena situación económica para Bosé. La casa embargada en Chueca o sus nada florecientes negocios fuera de la música son prueba de ello. Costaguana SL, empresa de la que es administrador, tiene a su nombre un ático de 70 metros cuadrados en el barrio de Chueca, en Madrid. La vivienda está hipotecada y tiene una anotación preventiva de embargo administrativo a favor de Hacienda para responder por más de un cuarto de millón de euros.

La aventura extremeña del cantante de Bandido no fue bien. Su empresa de jamones Monsalud, la que montó con el futbolista Manolo Sanchís y Fran Rivera, entró concurso de acreedores. Hace menos de un año, el Juzgado Mercantil de Cáceres resolvió su adjudicación provisional tras no superar el concurso de acreedores. Se quedó con la firma la empresa Valle de los Valfríos SL, por 260.000 euros.

El cantante es el moroso más famoso pero no el único VIP de la lista que acaba de publicar Hacienda: junto al cantante de Banido aparecen el Chatarrero de Ágatha Ruiz de la Prada (Desguaces la Torre, con 14 millones), el expresidente de Bankia Rodrigo Rato (un millón de euros), Kiko Matamoros (más de un millón), el futbolista Dani Alves (2,6 millones), el exbanquero Mario Conde (14,9 millones), José Luis Moreno (1,7 millones) y Patricia Conde (un millón),Javier Merino, exmarido de Mar Flores (más de dos millones),







Comentarios 0