elEconomista.es

La presentadora Sonsoles Ónega, 'escudera' de Letizia, se marca un Benjamin Button

28/06/2018 - 11:03

La periodista ha vuelto a la primera plana con un nuevo programa de actualidad en Mediaset y un cambio de imagen radical. Más delgada y joven que hace una década, a la 'escudera' de Letizia, como se conoce a las íntimas de la reina, le ha sentado de maravilla la alimentación sana y la actividad casi frenética: además de presentar en Telecinco acaba de escribir un libro, tiene un blog y es madre de dos hijos pequeños.

Summer time. Segundo capítulo.

Una publicación compartida de Sonsoles Ónega (@sonsolesonega) el

De hecho, su cambio de vida y de imagen se lo debe a uno de ellos, el mayor, G., a quien le fue diagnosticada celiaquía y diabetes tipo 1 con sólo cinco años. Tras un largo ingreso hospitalario y un sistema de monitorización de glucosa implantado en su espalda, su madre decidió "poner patas arriba la despensa" y deshacerse de toda la comida con más de 10 gramos de azúcar por 100 gramos de producto y todo lo ultraprocesado: "Cualquier producto ultra procesado y/o con azúcares refinados es una bomba de relojería. Al poco tiempo de poner en marcha la maquinaria adelgacé… ¿cuatro kilos? ¿Quizá fueron cinco, seis, ocho? No lo sé porque hace siglos que no me peso", relató ella misma en su blog.

"Los demás que empezaron a preguntarme por mi dieta. Cuando les contestaba que no estaba haciendo ninguna dieta, que básicamente seguía la dieta de G. y había retirado de mi vida el azúcar y la mayoría de alimentos procesados por la industria".

Ahora Sonsoles, más delgada, más guapa y más sana, es una mujer todoterreno. Periodista especializada en política, ha cambiado la puerta del Congreso por un plató de Mediaset para presentar Ya es mediodía. El pasado mes de mayo fue galardonada con el premio Fernando de Lara por su última novela, Después del amor, de la que ha firmado decenas de ejemplares en la última Feria del Libro de Madrid. Además, la periodista saca tiempo para atender su blog, La vida de G., donde defiende el feminismo y la buena alimentación.

Celebramos que ya no se nos hace de noche. ???? @ramolinaweb #workinggirl

Una publicación compartida de Sonsoles Ónega (@sonsolesonega) el

Hija del famoso periodista Fernando Ónega, se casó con Carlos Pardo en Santiago de Compostela, su tierra natal, en julio de 2008, con unos invitados de excepción: los entonces príncipes de Asturias, Felipe y Letizia. Y es que Sonsoles es amiga íntima de la reina, con la que coincidió durante su etapa en CNN Plus. Su relación se mantiene a día de hoy, tanto que es considerada una de las 'escuderas' de la reina, que la acompañan y protegen en sus salidas privadas por Madrid.







Comentarios 0