Actualidad

Alba, la hija pequeña de Zapatero, se gradúa en una de las universidades privadas más caras de España

Laura y Alba Rodríguez Espinosa, es decir, las hijas del ex presidente del gobierno, ya no son aquellas adolescentes rebeldes del posado inolvidable con los Obama. La pequeña de la familia se graduó este pasado 22 de junio en Comunicación Audiovisual digital y Artes escénicas. Obtuvo su doble grado no en la enseñanza pública sino en la Universidad Europea de Madrid, aquella en la que inició sus estudios de Odontología María José Campanario, y cuyo coste supera los 60.000 euros.

Sus padres y su hermana mayor asistieron orgullosos al acto. Alba recibió su orla igual que el resto de sus compañeros de promoción, entre el nerviosismo y el ambiente festivo de la ocasión.

Si hace ahora algo más de un año, era Mariano Rajoy quien asistía a la graduación de su hijo mayor, que ponía rumbo a la universidad tras acabar el bachillerato, ahora ha sido otro ex presidente del Gobierno quien vivía junto a su mujer el importante momento familiar.

Difícil olvidar aquel miércoles 23 de septiembre de 2009. Eran aproximadamente las diez de la mañana en Nueva York (16.00, hora peninsular). Dos adolescentes de 16 y 13 años, una morena y otra rubia, estaban sentadas en las gradas de prensa y público situadas al fondo de la gran sala de la Asamblea General de Naciones Unidas, acompañadas por una escolta.

Estaba a punto de producirse una escena histórica: el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos iba a dirigirse al plenario de las Naciones Unidas. Pero el acontecimiento mediático en España lo iban a marcar las jóvenes, vestidas de góticas junto al hombre más poderoso del mundo.

Un fotógrafo de Efe disparó su cámara hacia la grada y mandaba su trabajo a Madrid. A casi 6.000 kilómetros confirmaban la identidad de las chicas y después se producía una llamada de Moncloa a la agencia de prensa."La foto de las hijas de Zapatero no se publica", decidió un responsable de comunicación. Y no se publicó. La que vimos y desató un tsunami de memes y comentarios fue otra.

Pero después de la apertura de la Asamblea General de la ONU, se produjo la otra imagen, la que sí vio la luz. La Casa Blanca la alojó en la galería que el Departamento de Estado tiene en la web flickr. La foto se tomó en el Metropolitan, donde Barack Obama y su mujer ofrecieron una cena. En la imagen, de dominio público, tomada por Lawrence Jackson, aparecen Zapatero y su mujer, Sonsoles Espinosa con sus dos hijas, junto a Barack Obama y Michelle. 

Aquel look con el que Alba y Laura Rodríguez Espinosa acudieron al Museo Metropolitan de Nueva York para acompañar a su padre a un acto oficial forma parte de la historia anecdótica de España. No solo porque fueran totalmente de negro, con vestidos largos, botas militares y muñequeras. Más allá de la inolvidable estética gótica estaba la insólita expresión de las adolescentes en el medio de todo, junto al hombre más poderoso del planeta, el líder del momento, muerto de risa, como su mujer, Michelle, mientras la madre y el presidente del Gobierno de España y padre de las niñas de negro parecían forzar la sonrisa para pasar el bochorno que les estaban haciendo pasar sus hijas, así disfrazadas, y asomándose a la historia de ese modo, como para ganar una apuesta con sus amigas del cole o algo así.

La chiquillada (tenían 16 y 13 años) de las hijas del expresidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero marcó aquel viaje por encima de otros aspectos más formales de la histórica visita. Ambas llegaron a La Moncloa siendo unas niñas: Laura, que ahora tiene 25 años, entró con 11; su hermana Alba, la pequeña es tres años menor: ahora tiene ya 22 y está graduada.

Visto con la perspectiva del tiempo, la travesura obliga a una sonrisa. Posiblemente hoy no se comportarían así, como cuando supuestamente dieron el disgusto a sus padres. Las dos tienen encaminadas sus vidas. Laura y Alba han seguido los pasos de su madre, Sonsoles Espinosa, componente de un coro lírico. El arte les llama más que las leyes. No les agradaba el camino seguido por su padre (el Derecho, la política) y se han preparado en las artes audiovisuales.

Alba, la que este viernes 22 recibía su orla, fue portada hace apenas dos años y medio de la revista Diez Minutos. La publicación descubría ya entonces que la joven perseguía a famosos cámara en mano. Incluso llegó a acreditarse para asistir como fotógrafa en el Hotel Ritz para cubrir el photocall de la presentación de la película No llores, vuela, donde tuvo la oportunidad de fotografiar a la actriz Jennifer Connelly. Era becaria de la Universidad Europea en la que ahora ha terminado sus estudios. 

Hace unos meses, la propia Alba colgó un vídeo en YouTube demostrando sus cualidades interpretativas. No obstante, decidió borrarlo cuando los medios se hicieron eco de las imágenes.

La mayor, Laura, estuvo a punto de hacer Filosofía, pero fue cautivada también por la misma vocación de su hermana, la imagen, y se matriculó en un grado medio en la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido y fichó como becaria en el departamento de producción de la cadena Real Madrid Televisión. 14.400 euros les costaron a los Zapatero los estudios de la mayor. Es el precio del grado medio de Imagen y Sonido en el CEV. 

En 2014 se ganó uno euros trabajando como parte del equipo de iluminación de la discoteca Kapital. Aquella imagen de la mayor de los Zapatero en la sala de fiestas madrileña delataba que Laura había dado el salto al mundo laboral y había abandonado el look gótico del que presumió junto a los Obama.

A sus 25 años, la hija mayor del ex presidente del Gobierno en una experta en el mundo audiovisual. Hace un año entró en Noho Comunicación, la agencia de Alicia Catalán Heredero, hija del empresario hotelero Antonio Catalán, fundador de la cadena NH y actualmente propietario de la mayoría de AC Hoteles.

Alicia fundó la agencia de comunicación NOHO, que se encarga de los asuntos de prensa de alguna compañía de su padre, entre otras marcas. Laura, hija mayor de José Luis Rodríguez Zapatero y Sonsoles Espinosa, se incorporó a su nuevo trabajo el pasado 5 de septiembre. Forma parte del departamento digital de la empresa donde trabaja con fotografía y edición de vídeo.

"Es tímida, pero es una curranta. Los compañeros están muy contentos con ella", comentaba una fuente mientras insistía en que consiguió este puesto laboral "sin enchufes", pasando el proceso de selección habitual para acceder a la beca laboral a tiempo parcial.

comentarios23WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 23

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

robin
A Favor
En Contra

puaf... vaya cracos

Puntuación 44
#1
Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

La izquierda lo único que han sabido hacer desde siempre es manipular a los tontos para vivir muy bien a su costa, un ejemplo son los sindicalistas que dicen defender al obrero cuando en realidad son unos explotadores ya que el patrón te paga mientras el sindicalista te quita dinero.

Los políticos son aún peores ya que tienen el monopolio de la violencia para obligar a los trabajadores a que les entregue la mitad del salario al Estado por su bien ya que los pobres son tan tontos que solo hay que dejarles para que puedan comer y poco más.

Puntuación 74
#2
mariano
A Favor
En Contra

Al #2: no como la derecha que trata de maravilla al asalariado y hace que las empresas con grandes beneficios sean las que ayuden a la redistribución de la riqueza, verdad? (ironía ON, porque viendo lo que piensas si no lo dejo claro quizá no lo pillas)

Puntuación -53
#3
Pedro
A Favor
En Contra

No fue una travesura. Fue algo ridículo. De tal palo tal astilla.

Puntuación 65
#4
Realista
A Favor
En Contra

Yo no le dejaría a mis hijos y sobretodo si soy presidente de un pais, ser "traviesos" con el primer madatario del mundo y cuando represento a España.

Puntuación 64
#5
pep
A Favor
En Contra

Es decir, que consiste en decir una cosa para que la gente la haga y tú hacer la contraria: educación pública pero yo a los colegios privados de élite, pisos de protección oficial pero yo en chalet de lujo, etc.

Ahora en tiendo este socialismo siglo XXI, o XX, o XIX....

Puntuación 62
#6
podemita arrepentido
A Favor
En Contra

Al 6

Ahora te das cuenta, el ejemplo mas reciente es el comunista del chalet, mucha vivienda social con los impuestos de todos pero lejos de mi mansión.

Puntuación 48
#7
El periodista
A Favor
En Contra

Es fea con ganas y cuando sea un poco mayor mas fea y mas gorda.

Puntuación 25
#8
Henry Fox III
A Favor
En Contra

¿Esa es la hija del señor que arruinó España? Me da mucha pena. No me gustaría estar en su pellejo. Imagino el bulling que ha tenido que aguantar siendo hija del Zoquete. Claro que si se pone triste puede coger un billete de 500€ y sonarse los mocos. Pu.tos políticos ineptos. Especialmente los de la izquierda. Los de la derecha son demasiado listos y los de la izquierda demasiado tontos... estamos apañados.

Puntuación 44
#9
Pepepinto
A Favor
En Contra

Qué horror!!!, solo a Zp se le podía ocurrir que sus hijas asistieran a un acto oficial de esta guisa.

Puntuación 40
#10
das
A Favor
En Contra

la familia adams!!

Puntuación 41
#11
A Favor
En Contra

para vivienda social las triquiñuelas del PP que le endoso a black rock los pisos de protección oficial y gracias a eso no hay quien compre ni alquile en todo Madrid, esa derecha liberal con lo ajeno ajajajajja

Puntuación -27
#12
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Al 12, pues ahora ya no manda la derecha en Madrid, y la flamante alcaldesa vive en madrid en un casoplón de 1500M2, SIN OKUPAS, Y UN JARDÍN DE 3.000M2.

Espero te sirvan estos datos para que compares a la izquierda con la derecha.

Puntuación 29
#13
marcus
A Favor
En Contra

Al #13: un casoplón que se pagó en su momento con sus ingresos como jueza, no con lo ganado en el mundo de la política, como esos políticos que no se les conoce otro oficio que el de ir trepando desde las bases y juventudes de sus partidos hasta lo más arriba posible.

Por cierto, por si no os habéis percatado, las viviendas sociales son para rentas bajas, los políticos nunca deberían poder optar a ellas (aunque más de uno o sus hijos se han llevado una)

Puntuación -19
#14
El crí­tico
A Favor
En Contra

Al 14

Ya ya, que me dices del tal Ramón Espinar y los chanchullos de su padre en Bankia.

Puntuación 15
#15
Usuario validado en elEconomista.es
pensando un poco...
A Favor
En Contra

Estos 60.000 euros anuales que se gastan para que sus hijas tengan un futuro mejor, lo declaran como donación ante Hacienda?

Lo digo porque el resto de los mortales, si les damos 60.000 euros a un hijo que no ha querido o podido estudiar, para que monte un pequeño negocio que le permita tener un futuro mejor, Hacienda nos obliga a declararlo como donación.

Yo esto lo veo una discriminación. No digo ya si la hija, como la de Pilar Rahola, estudia en Suiza cuyo coste es de 130.000 euros anuales, o enUniversidades del extranjero.

Puntuación 14
#16
navegante prohibido arruinar el paí­s via impuestos
A Favor
En Contra

Al 14,¿ de verdad tú cres que con la paga de jueza se ha comprado semejante vivienda.? " YO NO"

Puntuación 10
#17
15
A Favor
En Contra

pues si juzgaramos a los peperos por quienes son sus padres...

Puntuación -3
#18
Manuel Barbosa
A Favor
En Contra

La dictadura del chaletariado

Puntuación 11
#19
juan
A Favor
En Contra

QUE VERGUENZA LA REPRESENTACION QUE HIZO EL "BOBO" DE ZAPATERO, COMO NO LE DA PARA MAS LA INTELIGENCIA.

Y ENCIMA VA A VENEZUELA A DAR CONSEJOS, SERA PARA SEMBRAR GARBANZOS ES LO UNICO QUE DEBE DE SABER MUY BIEN.

Puntuación 10
#20
barrabas
A Favor
En Contra

Ahora que esta calentito habria que inspeccionar esta graduacion.

Puntuación 7
#21
Luis
A Favor
En Contra

La izquierda de este pais: universidad privada, pero nos vende lo publico.

Casoplon Iglesias- Montero, pero ellos son de barrio del currito y de lo social.

Que asco!

Puntuación 1
#22
alicia
A Favor
En Contra

LAS HIJAS DE ZAPATERO SON FEAS DE COJONES Y DAN HASTA MIEDO CON ESAS CARAS QUE TIENEN.

Puntuación 0
#23