elEconomista.es

Los Macron venderán souvenirs para financiar la reforma de 100 millones del Elíseo

21/06/2018 - 11:41

El presidente de la república francesa y la primera dama preparan una polémica y costosa reforma del palacio del Elíseo. Para financiar los cerca de 100 millones que costará la remodelación, el matrimonio galo planea vender souvenirs de marca propia como tazas, bolígrafos o corbatas, entre otros objetos.

La propia Brigitte Macron ya avisó de sus intenciones a los 45 invitados de la asociación American Friends of Versailles: "Quiero traer un equipo de jóvenes diseñadores. Quiero tapicerías más modernas. Quiero tender puentes entre lo clásico y el siglo XXI", les dijo la esposa de Macron.

No es la única polémica que han protagonizado en los últimos días el Emmanuel Macron y su esposa. Según la prensa francesa, los Macron se han gastado también en torno a 50.000 y los 500.000 euros en una vajilla de porcelana de Sèvres, 1.200 platos para las grandes cenas de Estado. Este gasto ha causado un gran revuelo entre la sociedad.

Otra de las decisiones que han tomado para modernizar El Elíseo ha sido organizar por primera vez en la historia del palacio un concierto de música electrónica: "El patio de honor del Elíseo es conocido por su alfombra roja. El 21 de junio se transforma en pista de baile para la Fiesta de la Música" anunció el Twitter oficial de la sede presidencial.







Comentarios 0