elEconomista.es

Mónica Pont, sobre Urdangarin: "En una cárcel de mujeres no va a haber hombres que le hagan cosas malas por los pasillos"

20/06/2018 - 12:58

La actriz de 47 años presentó un evento solidario este martes y aprovechamos para hacerle unas preguntas. Siempre divertida, nos contestó a su manera.

¿Qué opinas de la condena a Iñaki Urdangarin?

Me parece muy bien que hayan dictado sentencia ya de una vez, yo tenía mis dudas de que este señor fuera a la cárcel. Yo creo que aquí todos somos españoles y todos tenemos que tener los mismos derechos. Si alguien no paga sus deudas, y si alguien roba o mata, tienen que ir a la cárcel. No por apellidarse Urdangarin o Pantoja se van a a librar. Aunque hay algo que me chirría un poco.

Explícate…

Me parece cuestionable que pueda elegir una prisión solamente de mujeres, algo a lo que no tienen derecho otros presos ¿Por qué ese trato de favor?

Pero va a estar muy solo...

Yo creo que él está convencido de que, de una forma u otra, la condena se verá reducida, y pensará "Voy a estar un ratito allí, no va a haber hombres que me quieran hacer cosas malas por los pasillos. No veré a nadie".

Las mujeres no podrán verlo, pero es un hombre muy atractivo.

A mí me parecía atractivo cuando se casó con la infanta, ahora le veo feísimo, porque como le veo un corrupto, ha perdido todo el encanto.

Aunque existen pocas o nulas posibilidades, ¿no crees que las presas tendrán ganas de verlo?

No creo. Para mí todo el encanto que tenía se disipó cuando salió a la luz todo lo que hizo. Se ha perdido la esencia de ese deportista que amaba el deporte, que amaba la vida sana. ¿Dónde esta aquella persona?

Tú tuviste una estrecha relación con un Borbón, creo que con Luis Alfonso. Se te veía mucho con él hace muchos años...

No, Luis Alfonso siempre ha sido muy amigo mío, con quien sí estuve saliendo fue con Álvaro de Marichalar.

Tú que has conocido al otro yerno del Rey, Jaime, que opinas de él.

Siempre me cayó muy bien. Claro que le conocí, es un señor. Fue un buen yerno, a la vista está mil veces mejor que Urdangarin. Jamás escuchamos nada malo de él. Gustaría más o gustaría menos. Se pondría pantalones fosforitos, iría en patinete, lo que fuera, pero ha sido honesto. Ahí está. No se ha portado la prensa bien con él. Pero mira, al final, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

¿Tú también podrías haber sido concuñada de la Infanta Elena?

Sí, pero Dios ha querido que no lo fuera y me alegro de ello. Visto lo visto doy gracias de no haber emparentado con la familia real.

¿Pero tú te llevabas muy bien con Álvaro?

Le tengo mucho afecto, pero viendo la vida que ha llevado aquella relación no me auguraba ningún futuro bueno. Álvaro me cae bien, pero es muy radical. Yo siempre hablaré bien de las personas a las que he querido y creo que Álvaro no ha tenido suerte.

Se te ponen ojitos cuando hablas de él. ¿Sería posible una reconciliación?

No, para nada, pero me dan pena algunas cosas que le han ocurrido en los últimos tiempos.

¿Cómo va el tema de la custodia de tu hijo?

Es un tema que yo ya he abandonado, mi hijo ya está creciendo y lo que tengo que hacer ahora es seguir adelante y disfrutar de él cuando puedo. Le veo lo que me dejan verle, en invierno dos fines de semana al mes, y en verano más tiempo.

¿Por qué?

Porque este verano he alquilado una casa en Ibiza y Formentera dos meses y estaré más tiempo allí. Me veréis con él. Mi postura con mi hijo ahora ha de ser apoyarle en su nueva andadura como piloto, que lo está haciendo muy bien, y no exigir ya nada más de lo que ya no voy a tener. Mi hijo ha crecido y yo tengo que apoyarle. Si el padre es el que le esponsoriza y le apoya económicamente es lógico que esté con él. Yo le puedo ayudar en todo lo que necesite, sobre todo anímicamente…¡Y siempre arriba que vale mucho!

¿Cuáles son tus deseos en estos momentos?

Que haya más eventos solidarios como estos. Menos hablar de política y menos hablar de Cataluña a todas horas.

Tú eres catalana…

De pura cepa, y parlo catalá, pero soy española de pura cepa también, que no me quiten España.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0