elEconomista.es

Urdangarin se refugia en la Fe: entró a la cárcel con un rosario y preguntó el horario de misas

20/06/2018 - 9:30

El marido de la infanta Cristina es profundamente religioso y precisamente la Fe se ha convertido en su refugio durante los últimos años. Por ello, lo primero que preguntó al llegar a la prisión de Brieva, en Ávila, fue preguntar por el horario de los servicios religiosos.

"¿A qué hora son las misas?", esa es la primera pregunta que realizó Urdangarin este lunes durante su ingreso en prisión, según ha desvelado Pilar Eyre. Al parecer, el yerno de Juan Carlos y Sofía es muy creyente, al igual que su esposa: "Rezan todos los días el rosario, esta Fe los ha mantenido unidos y les ha preparado para afrontar el largo calvario que ofrecen a Dios por el bien de sus hijos", ha desvelado a la periodista un miembro del Opus Dei cercano a la pareja.

Urdangarin contará en Brieva con el acompañamiento espiritual del jesuita José María Fernández Martos, ofrece misa todos los domingos en Brieva, aunque en cualquier momento puede ser avisado para dar soporte y consolar a cualquiera de las presas y ahora, también, al único preso de la prisión de Ávila. Afirman que es un hombre culto, sensible y con más de 30 años de servicio en la cárcel, donde cumplen su condena ex etarras, yihadistas y algunas parricidas.

El marido de la infanta Cristina entró en prisión con algunos objetos personales que reflejan su entrega a la Fe: un rosario y una imagen de la Virgen Blanca, patrona de Vitoria, que le dio su madre cuando era pequeño. Además llevó unas fotografías de sus hermanos, de sus hijos y de su esposa.







Comentarios 10

#1
20-06-2018 / 12:23
DOLORES
Puntuación 3   A Favor   En Contra

NO nos va a dar pena, por mucho empeño que ponga. Que devuelva TODO el dinero que se apropió indebidamente, eso para empezar.

#2
20-06-2018 / 16:24
mariano
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Uno de los mandamientos del sr. es no robaras, y uno de los siete pecados captiales es la avaricia. Este es buen cristiano. A la caja de pino ya.

#3
20-06-2018 / 16:41
jaime53
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Ay! que me meo. Y de cómo devolver lo sustraído no preguntó? Este pollo es tan imbécil que nos sigue tomando por tontos. Lo que le salva es la conspiración existente para defender a la monarquía. Pero el diseñador de la estrategia no sabe que está echando más tierra encima, cada vez más y más tierra.

#4
20-06-2018 / 17:02
John Laffitte
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Mira tú. Acaba de pasar la cristi poniendo negativos a los que critican negativamente al empalmao.

#5
21-06-2018 / 15:30
Puntuación 1   A Favor   En Contra

A Dios rogando y con el mazo dando!!!!!......esta chusma " meapilas", mucha fe y firmes convicciones religiosas, pero hay algunos Mandamientos que se los pasan por la entrepierna......que doble moral más obscena.....

#6
21-06-2018 / 15:33
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Y el cilicio?.....porque lo debería llevar como corresponde a un creyente de su categoria....y unos cuántas flagelaciónes antes de dormir, no?

#7
21-06-2018 / 15:45
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Este pájaro es del Opus Dei o simpatizante.....muchos chorizos de esa banda ya ha pisado la cárcel o la pisarán, que curioso no?, mucho rezo, mucha misa y comunión diaria y mucha fe, pero lo de trincar y robar no lo practican, ni mucho menos se arrepienten......espero que la Justicia Divina también les pase la factura correspondiente, no merecen menos!

#8
21-06-2018 / 15:56
Jose Luis
Puntuación 0   A Favor   En Contra

El duque em-palma-do es un preso de conciencia injustamente condenado....pobre. ¿También va a rezar el rosario para que sus millones evadidos a paraísos fiscales produzcan buenos intereses?

#9
21-06-2018 / 16:42
Jose Luis
Puntuación 0   A Favor   En Contra

¿y no preguntó al juez en qué cuenta del juzgado podía ingresar los millones que evadió en paraísos fiscales?

#10
21-06-2018 / 16:44
Jose Luis
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Por favor, que alguien le regale la nueva guía Michelín de restaurantes en Avila