El nuevo presidente del Gobierno ha lanzado una imagen más cercana a través de las redes sociales y a sus habituales fotografías de reuniones y actos oficiales ha añadido otras mucho más personales: corriendo por los jardines de la Moncloa y jugando con su perrita, Turca.
Con una camiseta de Barcelona '92 y unas bermudas oscuras corriendo a primera hora de la mañana, cuando las farolas de la casa presidencial aún no se habían apagado. Así se ha mostrado Pedro Sánchez (46) este lunes en las redes sociales. Desde la cuenta oficial de La Moncloa tratan de darle a su nuevo presidente un halo de cercanía y sencillez y nada mejor que mostrar su lado más personal para conseguirlo. Por ello, han desvelado que lo primero que hace el sucesor de Rajoy nada más levantarse es darse una buena carrera para mantenerse en forma.
Ya despejado y después de estirar los músculos para evitar lesiones, saluda a su perrita Turca, un can de aguas blanco y negro que llegó a sus vidas hace sólo un año y que es un miembro más de la familia, junto con su mujer, Begoña, y sus dos hijas, Carlota y Ainhoa.
Tras su carrera matinal, @sanchezcastejon prepara una importante semana de trabajo con su equipo. #FelizLunes pic.twitter.com/k58kW89pnf
— La Moncloa (@desdelamoncloa) 18 de junio de 2018
Y es que Sánchez es un deportista nato. En su juventud destacó en la canchas de baloncesto defendiendo la camiseta del Estudiantes, donde sus 190 centímetros de estatura y su pie del número 46 le convirtieron en un destacado alero. Desde entonces, practica el running cada mañana y sigue su deporte del alma desde las gradas, ya que su intensa actividad política no le permite dedicarle más tiempo.