Actualidad

Julen Lopetegui, su mujer, y más de 16 millones de euros: sus negocios al descubierto

El ex seleccionador nacional fue presentado este jueves como nuevo entrenador del Real Madrid en el palco del Santiago Bernabéu, tan solo un día después de su destitución como técnico  de La Roja. Ante la atenta mirada de su familia, Julen Lopetegui se emocionó durante su discurso de agradecimiento, consciente de que ha cumplido el sueño de su vida y ha alcanzado su mayor logro deportivo en su semana más convulsa. El éxito en el juego acompaña a su buen hacer empresarial.

El ex futbolista vasco ha trasladado su suerte en el terreno de juego a los negocios. Y todo a pesar de que, de las 15 de empresas del sector inmobiliario y financiero a las que está vinculado su nombre, al menos siete entraron en concurso de acreedores.

En algunos casos incluso hay compañías que tuvieron que disolverse, como fue el caso de Gestión Global Patrimonial SL. No obstante, Julen continúa ligado a empresas importantes. Entre ellas se encuentra Ofide Gestión SL, en la que es apoderado solidario y que presenta un capital social de 12 millones de euros, según recoge El Mundo. Además, tiene otros negocios en el sector hostelero con Urumea Hoteles SL, y en el de la construcción con Albañilería Arano SL.

Al igual que Lopetegui, su mujer también se mueve con cierta soltura en el mundo empresarial. Rosa Maqueda, hermana del futbolista Juan José Sánchez Maqueda, uno de los compañeros de Lopetegui durante su etapa de jugador del Real Madrid, es administradora única de la inmobiliaria Depor-Tegui SL. La compañía cuenta con activo cercano a los cuatro millones de euros. Precisamente, en esté negocio participa el hermano del entrenador, Joxean Lopetegui, pelotari durante 20 años.

En lo personal, las cosas también le marchan bien al matrimonio. Julen y Rosa se conocieron en 1989 gracias a Maqueda, hermano de ella, y desde entonces han creado una familia numerosa con tres hijos en común: Jon, Daniel y María, de 23, 18 y 15 años, respectivamente. Ninguno de ellos se gana la vida con el fútbol pese a los intentos del entrenador.

El primogénito, Jon, se graduó en Económicas por la Universidad galesa de Swansea y realizó posteriormente un Máster en Management del IE Business School. En la actualidad, trabaja en el Banco Inversis, dentro del departamento de Gestión de Clientes Institucionales. Su segundo hijo, Dani, sí tuvo aspiraciones futbolísticas, pero a su paso por el Padroense portugués, cuando su padre fue fichado como entrenador del Oporto, le precedió su regreso a España, donde jugó en las filas de modestos como el Unión Adarve y el Santa María Caridad, dos equipos menores de Madrid.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud