Actualidad

Urdangarin ingresa en prisión y se separa de su mujer: la última noche que pasé contigo

La infanta Cristina está angustiada. Igual que otros miembros de su familia, toma pastillas para soportar la presión. Las lleva tomando desde hace mucho, pero ahora llega el momento más duro: Iñaki Urdangarin debe separarse de su mujer y sus hijos para entrar en prisión. El matrimonio y sus cuatro hijos exprimen cada segundo del tiempo en Ginebra y dan los últimos besos, abrazos y caricias al ex duque de Palma.

Los señores de Urdangarin apenas se han separado desde que el pasado martes el Tribunal Supremo condenara al marido de la Infanta a una pena de cinco años y diez meses de cárcel, cinco meses menos de la que le impuso la Audiencia de Palma de Mallorca el 17 de febrero de 2017. Pero no todo han sido lágrimas estos días. El miércoles Iñaki recogía su orden de ingreso en prisión en Palma y Cristina cumplía 53 años. La familia lo celebró en un restaurante de Ginebra. Después, todos juntos, durmieron en un hotel cercano.

Ante el ingreso en prisión de su marido, la familia Urdangarin Borbón ha cambiado tanto de rutina que ni siquiera la hermana del Rey ha acudido a su puesto de trabajo. Apenas han pasado por su domicilio del número 12 de la Rue des Granges y se han hospedado en un hotel. Es allí donde han pasado las últimas noches juntos. La más especial será la última. El lugar quedará para siempre en su memoria.

Tras la dolorosa despedida de Ginebra, empezará la nueva vida del matrimonio. Aún se desconoce si Cristina se instalará en España para poder ir a ver a su marido a prisión, pero todo apunta a que seguirá en la ciudad suiza, ya que allí cursan sus estudios tres de sus cuatro hijos: Juan Valentín, Irene y Miguel. Pablo estudia en Estados Unidos.

Se ha dicho que la Infanta no acudirá a visitar a su esposo entre rejas, para evitar la fotografía de una infanta de España humillada, llegando a la cárcel, a ejercer su derecho y el su marido: como sucede con el resto de presos, Iñaki puede pedir una cita familiar para cuatro personas una vez por semana y un vis a vis cada mes. Si bien desde Casa Real han aconsejado que evite ir a ver a su marido, conscientes del daño que puede hacer a la Corona la imagen del momento, es improbable que puedan resistir años sin sentir al menos la mirada uno frente a otro cuando no una caricia, una muestra de cariño.

De seguir los consejos familiares, Urdangarin tendría que sobrellevar la difícil estancia en prisión sin el apoyo de su mujer. En ese caso, serán los familiares del yerno de los Eméritos quienes tengan que rellenar un hueco que ahora mismo parece imposible de llenar.

Si decide pasar por la humillación y acercarse a la cárcel para ver a su marido, la infanta Cristina podrá optar entre una visita en un locutorio los fines de semana, de una duración de entre media hora y una hora o el vis a vis una vez al mes, con encuentros íntimos o familiares pero siempre cara a cara, y que duran dos horas..

Sea cual sea el centro penitenciario elegido, contará con un servicio de atención con el quela familia del reo puede contactar para concertar una cita, aunque en el caso de las visitas vis a vis el propio interno quien debe solicitarlo desde prisión. Lo que la infanta Cristina deberá llevar cuando acuda a visitar a Iñaki Urdangarin es su DNI o pasaporte en vigor y el documento que certifique que es su cónyuge, aunque no sería de extrañar que las autoridades penitenciarias dejaran pasar ese formalismo.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

marta
A Favor
En Contra

Ingresará enprisión, pero no ha devuelto ni un solo euro de los millones que presuntamente se llevó.

No tendría que ser favorecido con los beneficios penitenciarios hasta que no ingrese en una cuenta del juzgado los millones que parece ser se llevó, cumpliendo integramente la pena.

Puntuación 25
#1
pepitogrillo123
A Favor
En Contra

Casi 6 años de cárcel real, me parecen pocos para este ladrón de la familia Real.

Puntuación 20
#2
Usuario validado en elEconomista.es
TumTumx
A Favor
En Contra

Esto nunca tenía que haber pasado, había un Rey y una Reina que tenían que haber controlado en todo momento los ingresos y gastos de la familia, y el uso de la corona en todos los actos.

Puntuación 16
#3
Uno que pasaba
A Favor
En Contra

Al pueblo llano nos quieren decir que con este caso han hecho justicia, pero no ha sido así.

La in-fanta-de naranja tiene estudios como para saber lo que es una cuenta corriente, y cuando negó hasta desconocer lo que es una cuenta bancaria en SEDE JUDICIAL es que se está riendo de los españoles.

Solo tenemos que recordar a la oveja negra del PP, Mariano Rajo, cuando dijo ante la GRISO o alguna de estas presentadoras de la tele: -"A LA INFANTA LE VA A IR BIEN" - Mariano Dixit 2016.

A Campechano I, marqués de Villacorina, le dijeron que que hacían con la infanta, y el dijo que no la tocasen

Puntuación 12
#4
PATXI
A Favor
En Contra

NOS IMPORTA "TRES COJONES":

SI ES LA ULTIMA NOCHE.

TENDRIAN QUE SER TROPECIENTAS MIL.

QUE SE VAYAN A LA M.

PERSONAS QUE HAN HECHO TANTO DAÑO MORAL AL PUEBLO:

NO MERECEN NI EL MAS MINIMO COMENTARIO NI PUBLICACION.

Puntuación 15
#5