
Este miércoles en torno a las siete de la tarde, el periodista puso punto y final a su breve etapa como ministro de Cultura y Deporte en el Gobierno de Pedro Sánchez. Tan solo seis días después de aceptar la cartera, el presentador dimitió debido al fraude que cometió con el fisco en los ejercicios de 2006, 2007 y 2008.
La presión social y política terminó por afectar a Màxim Huerta, que anunció su renuncia desde la sede del Ministerio de Cultura. El escritor valenciano se marcha pero no se va de vacío. Esto es lo que recibirá por sus servicios prestados al Gobierno.
Huerta ha ostentado el cargo durante seis días, dos de ellos sábado y domingo, por lo que la pensión que le corresponde es de 3,5 días. Teniendo en cuenta que el sueldo reflejado en el portal de transparencia del Ministro de Cultura es de 70.368,48 euros, el bueno de Màxim recibirá unos 675 euros.
A esta cantidad habría que sumarle los 1.350 euros que, en teoría, le corresponderían como salario por sus siete días como ministro. Hay también quienes afirman que la indemnización de Huerta asciende a 939 euros, que corresponde al 80% de su salario por una semana en el cargo, más los 1.174 euros del sueldo.
Sea como fuere, lo cierto es que el periodista no ingresará mucho más de 2.000 euros por estos días en el Gobierno, una etapa que comenzó con mal pie, por el asunto de sus tuits, y que ha finalizado aún peor, con una dimisión producto de sus problemas con Hacienda.
Relacionados
- Màxim Huerta dimite: así han sido sus seis días como ministro de Cultura y Deporte
- La pulla de Cristina Cifuentes a Màxim Huerta y compañía: Buenos días a los que aplican la hipocresía
- Maxim Huerta y sus problemas con Hacienda: un fraude de más de 200.000 euros
- El fraude fiscal y otros secretos de Màxim Huerta: fue pareja del estilista Juan Avellaneda