Actualidad

Màxim Huerta no se va de vacío: lo que ha ganado en 6 días como ministro

Este miércoles en torno a las siete de la tarde, el periodista puso punto y final a su breve etapa como ministro de Cultura y Deporte en el Gobierno de Pedro Sánchez. Tan solo seis días después de aceptar la cartera, el presentador dimitió debido al fraude que cometió con el fisco en los ejercicios de 2006, 2007 y 2008.

La presión social y política terminó por afectar a Màxim Huerta, que anunció su renuncia desde la sede del Ministerio de Cultura. El escritor valenciano se marcha pero no se va de vacío. Esto es lo que recibirá por sus servicios prestados al Gobierno.

Huerta ha ostentado el cargo durante seis días, dos de ellos sábado y domingo, por lo que la pensión que le corresponde es de 3,5 días. Teniendo en cuenta que el sueldo reflejado en el portal de transparencia del Ministro de Cultura es de 70.368,48 euros, el bueno de Màxim recibirá unos 675 euros.

A esta cantidad habría que sumarle los 1.350 euros que, en teoría, le corresponderían como salario por sus siete días como ministro. Hay también quienes afirman que la indemnización de Huerta asciende a 939 euros, que corresponde al 80% de su salario por una semana en el cargo, más los 1.174 euros del sueldo.

Sea como fuere, lo cierto es que el periodista no ingresará mucho más de 2.000 euros por estos días en el Gobierno, una etapa que comenzó con mal pie, por el asunto de sus tuits, y que ha finalizado aún peor, con una dimisión producto de sus problemas con Hacienda.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Quejoso
A Favor
En Contra

Osea que por una semanita que ha estado doblando el lomo, va a cobrar como 3 veces el salario minimo. Genial. No te olvides de declararlo

Puntuación 28
#1
No sé Rick...
A Favor
En Contra

Bueno... hay que reconocer que ha transformado el mundo del Deporte y la Tauromaquia como nadie. Respecto a la Cultura, ha hecho lo que ha podido. Todos somos humanos y él lo ha demostrado estos 6 días, respirando, y tal... A mi me huele a que es un montaje como la copa de un pino. Si hubiera sido un periodista de Tele5, me lo creería... Ups. Ha sido periodista en Tele5. No sé Rick...

Puntuación 14
#2
manu
A Favor
En Contra

Depende, puede recibir esa cantidad o bien decidirse por percibir la pensión máxima cuando se jubile, o una cosa o la otra, el decide....

Puntuación 0
#3
teo
A Favor
En Contra

viva España,otros para ganar eso nos tiramos dos meses y pasando pena,pobrecitos políticos

Puntuación 0
#4