elEconomista.es

Julen Lopetegui: desde Rusia con amor

13/06/2018 - 12:47

Este martes en torno a las cinco de la tarde saltó la bomba: Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid. Horas después, la noticia ha ido acompañada de la destitución del entrenador vasco al frente del combinado nacional. A tan solo dos días de debutar en el Mundial ante Portugal, la Selección se queda sin el técnico que les ha llevado hasta Rusia y que regresará a España donde le espera su familia.

No serán días fáciles para el bueno de Julen. Aceptar la oferta madridista le ha supuesto quedarse sin Mundial, con la tristeza que eso conlleva. Ante esta delicada situación, Lopetegui tendrá el apoyo de su familia, siempre a su lado.

El ex portero del Real Madrid y Barça está casado con Rosa Maqueda, hermana del ex jugador blanco Juan José Maqueda. Él fue quien les presentó allá por el año 1989 cuando ambos eran compañeros en el equipo merengue. Desde entonces, nunca se han separado y ella le ha seguido en todas sus etapas como futbolista y ahora también como entrenador.

Fruto de su unión nacieron tres hijos: Jon, Daniel y María, de 23, 18, y 15 años, respectivamente. Ellos también tendrán la tarea de apoyar a su padre tras el duro varapalo sufrido en vísperas del que iba ser su primer Mundial al frente de la Selección, equipo del que se hizo cargo en 2016 tras la marcha de Vicente del Bosque.

La familia Lopetegui-Maqueda no ha alterado su rutina de vida ni siquiera cuando el entrenador cogió los mandos del combinado nacional. Llevan una vida muy discreta y siempre han procurado mantenerse alejados del foco mediático, por lo que apenas existen fotos de ellos juntos. Están muy unidos y los datos sobre ellos son muy escasos.

Uno de los detalles que se conocen de ellos es que Rosa es administradora de la empresa Depor-Tegui, radicada en San Sebastián y sin apenas actividad. También se sabe que el primogénito Jon estudió Económicas en la Universidad de Swansea (Gales) mientras Julen Lopetegui entrenaba al Porto y vivía con el resto de la familia en Portugal.

Tras su fichaje por la Selección, el matrimonio y sus hijos comenzaron una nueva vida en Madrid, por lo que todo permanecerá igual después de firmar por el Real Madrid para los próximos tres años. Precisamente, fue en la capital donde se produjo hace unos días un emotivo momento que captaron las cámaras del programa Jugones: la emocionante despedida que le dio su familia justo antes de embarcarse con destino a Rusia. Ahora le darán la bienvenida, aunque en una situación muy diferente.







Comentarios 4

#1
13-06-2018 / 13:48
elena
Puntuación -2   A Favor   En Contra

Trepa y vendido ,en el Madrid gente de este calaña no triunfa,hay que tener clase hasta para hacer las cosas y tú no las has tenido y eso te va a pesar toda la vida laboral que va a ser muy corta....

#2
14-06-2018 / 08:59
Más cupo
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Los vascos últimamente están perdiendo a toda velocidad esa condición de nobles que tenían.

#3
14-06-2018 / 09:11
Jesus
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Seguramente censuran este comentario.. El dios el gran poder Florentino ha despreciado a España como si fuéramos un gran Estado feudal. Julen Lopetegui lamentable deberían haberse esperado al final del mundial para hacerlo publico. Quien consiente esto es cómplice. Hay si lo hubiera hecho el Barí§a. España merece más respeto y protección

#4
14-06-2018 / 11:11
Andrés
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Para Jesús, hay que estar un poco más documentado para hablar. En 1980'tres días antes de comenzar la Eurocopa, el seleccionador entonces, Ladilslao Kubala

ficho como entrenador por el club de fútbol Barcelona. ¿ También fue falta de respeto, o al ser el Barcelona todo está bien ?