El nuevo ministro de Cultura y Deporte está en boca de todos por haber defraudado a Hacienda 218.322 euros con una sociedad que creó en 2006, pero éste no era el único secreto que guardaba Màxim Huerta en un cajón: el periodista fue novio del estilista Juan Avellaneda, conocido por su participación en el programa Cámbiame.
Su relación se remonta al año 2009. Según desvela la revista Lecturas, se conocieron gracias a unos amigos comunes y mantuvieron un romance discreto sólo conocido por su círculo más íntimo. Huerta y Avellaneda fueron pareja durante casi dos años, cuando el primero tenía 36 años y el segundo 24; después, decidieron continuar con sus vidas por separado aunque a día de hoy todavía guardan una buena amistad.
Prueba de ello es que Juan Avellaneda fue uno de los primeros en felicitar al ex chico de Ana Rosa Quintana por su nombramiento como ministro en el gobierno de Pedro Sánchez.
Avellaneda es un diseñador cuyo nombre se popularizó a raíz de su participación en el programa de Telecinco Cámbiame, aunque hace años que forma parte de la élite de la moda. Está considerado uno de los mejores sastres de España por la revista GQ Spain, una de las revistas de moda masculina más influyentes en España. Estudió Dirección Creativa en Saint Martins de Londres y aunque trabajó primeramente para otras firmas como marca blanca, en 2014 lazó la suya propia: Avellaneda. Entre sus clientes VIP destacan Aldo Comas, el ex duque de Lugo Jaime de Marichalar o la modelo Nieves Álvarez. Ahora disfruta de una pareja estable, Sergio, aunque mantiene una excelente relación con su ex novio, Màxim Huerta: "Es muy empático y sensible y se implica al máximo en todo, está sobradamente preparado para el cargo y dará buenas sorpresas", ha dicho de él.