Actualidad

Iñaki Urdangarin, a prisión: así será la nueva vida de la infanta Cristina

El Tribunal Supremo ha condenado al marido de la infanta Cristina a una pena de cinco años y diez meses de cárcel, cinco meses menos de la que le impuso la Audiencia de Palma de Mallorca el 17 de febrero de 2017. El cuñado de Felipe VI, que aún puede pedir el indulto y recurrir en amparo al Tribunal Constitucional, no se librará de entrar en prisión. La noticia ha sido recibida con sensación agridulce, como reflejaba el gesto serio de la hija de los Reyes esta misma mañana en Ginebra, donde la hemos fotografiado.

El inminente ingreso en la cárcel de Iñaki Urdangarin supone un antes y un después para ella, que tendrá que dar un giro de 180 grados a su vida. Tras varios años en Suiza, el escenario de esta nueva etapa será en España. Algunos medios aseguran que el yerno de don Juan Carlos ingresará en el País Vasco, donde vive su familia, mientras que otros apuntan a la cárcel de Ávila, en Brieva, como destino del ex jugador de balonmano.

Para estar más cerca de él y poder visitarle a prisión, se da por hecho que Cristina se trasladará a España con sus hijos, salvo el mayor, que estudia fuera. Si eligen el norte, allí estarán arropados por la mayor parte de la familia de su marido, quienes residen en Vitoria. Ellos han sido quienes más han apoyado al matrimonio en todo este tiempo y han cubierto en parte el hueco dejado por la Familia Real.

Pero si al final termina en la Ávila, la Infanta podría instalarse en Madrid, cerca de su familia. Su madre, la reina Sofía, y su hermana la infanta Elena han permanecido en contacto y siempre que pueden se acercan a visitarla.

El rey Juan Carlos sí se ha mantenido alejado de su hija, al menos de cara a los medios. La periodista Pilar Urbano confesaba este domingo a Risto Mejide que la separación tan solo ha sido física y en apariencia: "Los abogados de la infanta o el colegio de los niños los paga Juan Carlos", aseguraba.

El fallo del Tribunal Supremo trae cierto optimismo a la infanta Cristina y su familia dentro de la tragedia que es tener a un miembro en prisión. Conscientes de que el fiscal pedía que se aumentara en 10 años la pena impuesta por la Audiencia de Palma, la rebaja de cinco meses de cárcel de la sentencia del TS se puede ver como una victoria a medias. Cierto es que entrará en prisión, pero también lo es que, dadas sus circunstancias, en poco más de dos años estaría en la calle.

La 'alegría' de la familia contrasta con el enfado de algunos sectores de la población, representados en Twitter. Muchos son los que opinan que se trata de una pena leve y que en apenas unos meses, abandonaría prisión. Algunos apuntan a un supuesto trato de favor por ser cuñado de los Reyes.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

SORAYA
A Favor
En Contra

NOS IMPORTA TRES COJONES A LOS ESPAÑOLES:

COMO SERA LA NUEVA VIDA DE LA "INTOCABLE" (CON ESTE..............) EN LA CARCEL.

LO QUE VERDADERAMENTE NOS IMPORTA:

ES TODO EL DENERO QUE NOS HA COSTAO Y NOS ESTA COSTANDO EL MANTENIMIENTO Y LA PROTECCION DE SEMEJANTES ............................?.

¡QUE VERGUENZA Y CUANTAS NAUSEAS!.

Puntuación 3
#1
A Favor
En Contra

Por fin!!!!..... él ya iba siendo hora de que entrase en el trullo y que ella pase el bochorno de salir retratada en la cola de las visitas para ver a su maridisimo.....ni pizca de lastima!

Puntuación 2
#2