elEconomista.es

Las 'amistades peligrosas' de Álvaro Muñoz Escassi

11/06/2018 - 18:27

El jinete está centrado en el mundo de la hípica mientras soluciona sus problemas judiciales. En el último mes, Álvaro Muñoz Escassi (43) se ha dejado ver por diferentes concursos internacionales como el Longines Athina Onassis, que se celebró en el mes de junio y al que fue con su nuevo amigo, el oligarca ucraniano Oleksandr Onishchenko (49).

Onishchenko se acaba de mudar a España para invertir en nuestro país en terrenos y convertirlos en un gran circuito ecuestre a la altura del de Montenmedio u Oliva Nova. Para ello, ha escogido la localidad gaditana de Sotogrande, según explica Ok Diario, una tierra muy conocida por Álvaro Muñoz Escassi.

Al parecer, el jinete está ayudando al ucraniano a conocer el sector de la hípica en España. De hecho, está buscando los mejores caballos de nivel internacional y está colaborando con Onishchenko en la captación de clientes de cara al próximo circuito. El mismo Escassi publicaba una fotografía en su Instagram junto al ucraniano y a Sergio Álvarez Moya, ex de Marta Ortega. 

Congratulations! Fantastic job???????? @aleksandr_onyshenko #longinesathinaonassishorseshow

Una publicación compartida de Alvaro Muñoz Escassi (@alvarome14) el

Al igual que Álvaro, Oleksandr tiene problemas con la justicia. En su país, Ucrania, el gobierno ha emitido una orden de arrestro contra él por malversación de fondos públicos en un programa conjunto con su compañía de gas. El gobierno de Poroshenko afirma que esta gestión provocó que el Estado sufriera pérdidas de 60 millones de euros.

After 10 years with Fernando Verdasco and Dani Homedes

Una publicación compartida de Aleksandr Onyshenko (@aleksandr_onyshenko) el

Los detectives de la Oficina Nacional Anticorrupción incluso incautaron al empresario 10 apartamentos, 9 casas, 10 terrenos, 39 cuentas bancarias y 11 coches, según informan medios locales por el delito.

Ante esta situación, Oleksandr asegura que el presidente ucraniano solo buscar destruir su negocio y que se trata de una persecución política. Por eso se marchó hace dos años del país junto a su madre y estuvo exiliado en Londres: "En Ucrania, el presidente (Petro Poroshenko) organiza todo para matarme, por eso vine a Londres. Llegué a Londres porque aquí me siento seguro y puedo probarlo todo en un tribunal europeo", declaró a The Times.

Ahora, el empresario se ha instalado en España, cerca de Barcelona, y cuenta con Escassi como colaborador y amigo. Mientras tanto, el oligarca ha publicado su libro Peter, the Firth, en el que acusa al presidente Poroshenko de corrupto, y prepara su candidatura para en 2019 postularse a nuevo presidente de Ucrania.

11 times winner Rolland Garros Rafa Nadal

Una publicación compartida de Aleksandr Onyshenko (@aleksandr_onyshenko) el

En las redes sociales se aprecia que Onishchenko también se rodea de otras personalidades famosas. El empresario ya ha disfrutado de varias veladas junto a Fernando Verdasco o Rafa Nadal así como junto a otros personajes internaciones como Toni Parker o Eva Longoria.

With Toni Parker, Eva Longoria , Fernando Verdasco

Una publicación compartida de Aleksandr Onyshenko (@aleksandr_onyshenko) el







Comentarios 0