elEconomista.es

Isla Sentosa, el nido de amor de Trump y Kim Jong-Un

11/06/2018 - 13:03

Este martes, las miradas de todo el planeta se dirigirán hasta Sentosa, la isla turística de 500 hectáreas que pertenece a Singapur y que alberga una de las citas más importantes del año: la cumbre cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte o lo que es lo mismo, el cara a cara de Donald Trump y Kim Jong-Un.

El hotel de lujo elegido como escenario del encuentro entre ambos líderes es el Capella, un resort con menos de 10 años de vida que este martes se convertirá en un hotel fantasma. Sus 112 habitaciones, a un precio de 450 euros la noche, y la suite presidencial, que alcanza los 6.500 euros, permanecerán vacías. Allí se celebra la cumbre entre los países, pero no se alojarán ni Trump ni Kim Jong-Un. Es terreno neutro: "Zona de eventos especiales", según el Gobierno de Singapur.

Mientras que el presidente de Estados Unidos se hospeda en el Shangri-La de Singapur, un refugio entre jardines en el corazón de la ciudad; el líder norcoreano podría pasar la noche en alguna de las suites de más de 50 metros cuadrados del St. Regis, un edificio ultra lujoso.

Desde ambos lugares, separados por más de medio kilómetro, partirán hacia el Capella para celebrar la cumbre que tiene en vilo al mundo. El complejo fue restaurado y ampliado por el arquitecto Norman Foster. Ahora se compone de un santuario tropical donde se alzan villas de nuevo cuño, entre dos bungalows históricos de finales del siglo XIXI, bautizados como Tanah Merah. Los edificios forman una figura circular que sirve como protección de los vaivenes del monzón malayo.

Será allí, en una de las islas de Singapur, país favorito entre la élite norcoreana y uno de los lugares más seguros del mundo, donde Trump y Kim Jong-Un traten de resolver sus diferencias y el gran enfrentamiento que mantienen por el arsenal nuclear norcoreano.







Comentarios 2

#1
12-06-2018 / 00:49
juanriscobarassi
Puntuación 0   A Favor   En Contra

y en la cumbre de chingapur, en el alto palco donde las dos coreas firmarán la paz , kim aprovechando que tienen fama de kamikaze intenta aventar a moonjaein para que el mundo piense qe seestá lanzando elsurcoreano

'kin: ¡señol no sesuicide pol favol!'

moonluchando para noser empujado: ¡aaaah calajo!'

llega trun y de altavoz le dice qe el norcoreano no es amarillo sino blanco.

#2
13-06-2018 / 13:15
gangnanztail
Puntuación 0   A Favor   En Contra

sellaronpaz ybailankingafas y trun demadona"kin:gautama! osomañoso! iji hoooo unaeeaaaaaa, eeeesexilady wanda wanda silvu ple, ban ba ra ban ba ra ban ban pa ra wanda wanda sil vu ple" "trun:mihijo o hija esruso por eso sellama el ivanov."