Actualidad

Felipe González y Manuela Carmena subastan su tiempo por una jugosa cantidad de dinero

El ex presidente del Gobierno y la alcaldesa de Madrid son dos de las reconocidas personalidades que han participado en una subasta solidaria este jueves en la capital. Uno de los asistentes pagó 3000 euros por pasar 25 minutos con Felipe González y 2600 por disfrutar de Manuela Carmena.

Pero ellos nos son, ni mucho menos, los más caros de la lista: al artista vietnamita Danh V?, uno de los creadores más respetados de la escena artística contemporánea, fue el más cotizado con 4000 euros. También pujaron por la chef Samantha Vallejo-Nágera, la escritora Almudena Grandes, el periodista Iñaki Gabilondo, el pintor Luis Gordillo o el director del Museo Reina Sofía, Samuel Keller, entre otros, según desvela Vanity Fair.

El organizador de esta curiosa Subasta de Tiempo ha sido la coleccionista de arte y exgalerista Oliva Arauna y dirigida por Dalia Padilla, directora de Christie's España. El dinero recaudado se destinará a partes iguales entre una ONG elegida por cada donante y los distintos proyectos de investigación de El Instante Fundación. Los compradores de tiempo han recibido un certificado que pueden hacer efectivo o no, disponiendo así del tiempo de su donante. "Pero si lo hace debe devolver el certificado", explicaba Oliva. "Así que debe elegir entre la experiencia inmaterial o el papel, ese objeto físico que podrá dejar a sus nietos si quiere".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin