Actualidad

La autopsia confirma que Inés Zorreguieta, la hermana de Máxima de Holanda, se ahorcó en su casa con un cinturón

La muerte de Inés Zorreguieta, la hermana de la reina Máxima de Holanda, ha llevado la tragedia a la crónica social. Inés fue hallada sin vida por su propia madre en su apartamento de Buenos Aires, ciudad en la que residía. Desde un principio, todo apuntaba a que la joven de 33 años se habría suicidado, algo que se ha confirmado tras desvelarse la autopsia de Zorreguieta.

Los forenses determinan en sus informes preliminares que la hermana de la reina de Holanda se habría ahorcado con un cinturón, aunque la investigación y el dictamen definitivo tardará en conocerse.

Inés Zorreguieta padecía graves problemas psicológicos. Es por ello que la opción del suicido siempre había sido considerada como la más probable, algo que ahora se ha confirmado.

María del Carmen Cerruti, la madre de Máxima y de Inés, estaba preocupada porque no conseguía contactar con su hija, por lo que decidió desplazarse hasta el domicilio de Zorreguieta acompañada de una amiga. Ambas encontraron en el apartamento el cuerpo de Inés.

La Casa Real holandesa, que celebra el funeral de la finada en una ceremonia privada, se encuentra en estado de shock. La mujer del monarca holandés está devastada tras lo ocurrido.

En el funeral, las dos hijas de Máxima, estuvieron muy afectadas: la mayor Amalia, estuvo al lado de su madre durante la ceremonia, mientras que Ariane, que ha perdido además de a su tía a su madrina de bautismo, se colocó al lado del Rey, su padre. Alexia no pudo reprimir las lágrimas.

L comitiva fúnebre estuvo compuesta por tres camionetas y un coche, que llegaban a las dos menos veinte de la tarde, hora de Buenos Aires, al cementerio. Este ha sido el segundo mazazo de la familia Zorreguieta en menos de un año. Jorge Zorreguieta, padre de la Reina, falleció el 8 de agosto de 2017, a los 89 años, después de perder una larga batalla contra el cáncer.

Sin duda, en aquel momento, Máxima recordó con dolor la ausencia de su padre en su boda. Recordemos que no se le permitió acudir por su vinculación con la dictadura de Jorge Rafael Videla.

La primera dama argentina, Juliana Awada, con quien la reina tiene muy buena relación, y la periodista Dolores Cahen D'Anvers han apoyado con su presencia a la familia de Máxima de Holanda. Tanto el presidente de Argentina, Muricio Macri, como el primer ministro holandés, Mark Rutte, se han sumado a las condolencias.

Máxima de Holanda canceló sus compromisos para los próximos días y es muy posible que permanezca en Buenos Aires en compañía de su madre y de sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane.

La dramática noticia dejó a la Reina "conmocionada y desolada", según han desvelado fuentes de la casa real holandesa. La esposa del rey Guillermo estaba muy unida a Inesita, como la llamaban en casa, y su pérdida es un golpe muy duro para ella.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

José
A Favor
En Contra

Nadie comprende mejor a los que deciden marcharse, como los que sufrimos esa cruel, terrible, y devastadora enfermedad.

Puntuación 8
#1