Actualidad

El torero Fran Rivera: "Con Màxim Huerta como ministro los taurinos ahora mismo estamos marginados"

El diestro Francisco Rivera ha afeado en Espejo Público que el nuevo ministro de Cultura, Màxim Huerta, no haya mencionado el mundo del toro en su discurso de apertura. "Ha nombrado todos los aspectos de la cultura menos el toro y su cargo debe estar por encima de sus gustos personales", señalaba Rivera.

Además, el hijo de Paquirrín y de Carmina Ordónez ha lamentado que el colectivo taurino esté marginado en la Cultura con el ministro Huerta. Rivera le ha lanzado un mensaje al recién estrenado ministro: "El toreo señor ministro, lo quiera o no lo quiera, está dentro de su cartera y tiene que gestionarlo".

Medios críticos con el ex torero, como El Jueves, califican al diestro como "carnicero en mallas" tras sus manifestaciones, con un tuit que reproducimos.

El mundo del toro no es único descontento con la elección del nuevo ministro de Cultura del gobierno de Sánchez. Los amantes del deporte desconfían de un ministro que ha manifestado en multitud de ocasiones no entender a los deportistas e incluso 'odiar' el deporte. Tantas han sido las voces en contra que el propio Huerta los ha tranquilizado en Twitter: "Sabéis que no lo practico y no solía seguirlo, pero pienso mimarlo y amarlo. El deporte también es educación y cultura. El deporte es respeto, superación, humildad, perseverancia... Todo eso pienso ejercitarlo con tesón y esfuerzo. Gracias a todos por los mensajes. Empezamos". Y ha añadido: "Pese a no ser un deportista nato, me pongo de lado de todos vosotros, sois superhéroes. Si queréis me pongo a hacer deporte desde hoy".

Pero no sólo voces críticas ha escuchado este jueves el nuevo ministro. Periodistas, escritores, cantantes y actores, como Nacho Abad, Rosa Montero, Ignacio Escolar, Vanesa Martín, Bibiana Fernández, Jorge Javier Vázquez, Ana Rosa Quintana, María Patiño, Juan Antonio Bayona y muchos han celebrado su elección y le han mandado todo su apoyo.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

luis
A Favor
En Contra

No hay que preocuparse. Si para mantenerse de ministro tiene que decir que le encantan los toros, lo dirá. ¿No ves que dice que ahora sí le gusta el deporte? Como si tuviera que vestirse de lagarterana. Su máxima: Estos son mis principios, pero si no os gustan tengo otros.

Puntuación 7
#1
Elmio
A Favor
En Contra

Estais marginados querido Fran?

Yo creo que bastante sobreprotegidos habeis estado ya durante años. Recibiendo MI dinero por medio de subvenciones publicas.

Puntuación 14
#2
walter
A Favor
En Contra

El estado no tiene que gestionar el toreo. El que quiere toros que se los pague.

Puntuación 24
#3
Manolete
A Favor
En Contra

ES UN FACHA QUE NO SUPO O NO QUISO PREOCUPARSE DE SU MADRE

Puntuación 0
#4
J.R.F
A Favor
En Contra

¿Taurinos?, yo más bien hablaría de salvajes.

Puntuación -1
#5
peka
A Favor
En Contra

Esperemos que por fin, sea prohibida de una buena vez, esta barbarie.

Puntuación 1
#6
A Favor
En Contra

Majete, eres muy cansino con lo de los toros.....es una auténtica salvajada lo que se hace con el animal!!!!!

Puntuación 3
#7
El maltrato no es arte
A Favor
En Contra

Espero que retiren las subvenciones al maltrato animal. Y dediquen el dinero al arte de verdad.

Puntuación 2
#8