Actualidad

Inés Zorreguieta, la debilidad de la reina Máxima de Holanda

Las separaban 13 años pero eso nunca fue un obstáculo para que su vínculo fuera fuerte y muy especial. La esposa de Guillermo de Holanda quería a su hermana tanto que la invitó a vivir con ella en Amsterdam cuando se casó, pero ella declinó su oferta. Eso sí, fue una de sus damas de honor en la boda real, encargada de cuidar la cola del vestido nupcial, y se convirtió en la madrina de la princesa Ariadna, la menor de las tres hijas de Máxima y Guillermo.

Inesita, como la llamaban en casa, tenía 32 años y era la menor de cuatro hermanos, todos hijos de Jorge Zorreguieta, secretario de Agricultura durante la dictadura de Videla, y Carmen Cerruti: Máxima fue la mayor, y le siguieron Martín (empresario gastronómico) y Juan (químico).

Inés no tenía hijos ni tampoco pareja conocida. Vivió una apasionada historia de amor con un argentino que le rompió el corazón en 2012 y al que, afirman, nunca logró olvidar. Era una auténtica apasionada de la música y dedicaba horas a tocar la guitarra. De hecho, en 2014 se presentó a un concurso de talentos musicales.

Su estado de salud siempre fue delicado: en 11 años fue internada hasta en tres ocasiones por fuertes depresiones y superó una grave anorexia. Aseguran que Inés era la debilidad de Máxima, que la protegía y cuidaba como una segunda madre. La pérdida de su padre, Jorge Zorreguieta, en agosto del año pasado supuso un tremendo golpe para toda la familia y especialmente para Inés, cuyo ánimo cayó en picado.

La hermana de la reina Máxima, Inés, estudió Psicología en la Universidad de Belgrano y tenía una brillante carrera profesional. Trabajó en la ONU en Panamá, donde desempeñó labores en varias áreas de investigación y análisis en Recursos Humanos y Comunicaciones. En 2014, Zorreguieta fichó por el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires y en estos momentos era la directora del Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación.

El cuerpo sin vida de Inés ha sido hallado en su domicilio de Buenos Aires en la madrugada de este miércoles. Agentes de policía investigan el caso aunque un portavoz del gobierno holandés ha afirmado que todo "apunta a un suicidio". 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin