Actualidad

Magdalena Valerio: de su lucha contra el cáncer a su relación con el ex marido de Concha García Campoy

La nueva ministra de Trabajo del Gobierno de Pedro Sánchez recibió la peor noticia de su vida hace tres años, justo en el comienzo del verano de 2015. Fue diagnosticada de cáncer de mama y se enfrentó a una complicada intervención quirúrgica. Por fortuna, la historia terminó con final feliz...

Magdalena Valerio (58) siempre creyó en su recuperación, pero la ayuda de su familia fue vital, como ella misma reconocía durante una entrevista en 2016: "Yo no eché ni una sola lágrima cuando me dieron el diagnóstico y tampoco con el tratamiento que recibí tras la operación. Sin embargo, sí me ha emocionado la lucha y la entrega de toda mi familia. Mi madre, que es muy mayor, mi hija que se vino a vivir otra vez conmigo, mi novio Lorenzo…", decía la socialista en Onda Cero.

Con estas palabras, Magdalena agradecía el esfuerzo de su pareja, que no es otro que el veterano periodista Lorenzo Díaz, conocido por su matrimonio con la también periodista Concha García Campoy, fallecida víctima de leucemia en julio de 2013. Con ella tiene dos hijos en común, Lorenzo y Berta.

En esta ocasión, el cáncer no consiguió llevarse a Magdalena y la nueva ministra de Trabajo logró superar el cáncer en poco más de un año. De su batalla contra la enfermedad extrajo un mensaje optimista de la vida: "Hay que aprender a valorar las pequeñas cosas. El cáncer me enseñó que la vida te da un vuelco de la noche a la mañana, que somos muy vulnerables y que lo más importante son la familia y los amigos", declaró la política, que ahora empieza la aventura más apasionante de su carrera laboral.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin