elEconomista.es

Màxim Huerta, su pasión por Ricky Martin o su cleptomanía adolescente: "Suelo mentir muchísimo"

6/06/2018 - 23:56

El flamante ministro de Cultura y Deporte se sometió hace justo un año al cuestionario de Informalia, concediendo a este portal la entrevista más divertida, sincera y atrevida que jamás ha hecho el periodista y escritor. Reconoce que es inseguro, que miente, que robaba, que le ponen Ricky Martin y los relojes caros. Después de la gran sorpresa de su nombramiento como miembro del Gobierno de Pedro Sánchez, sus palabras cobran valor.

A propósito de su sexta obra literaria, La parte escondida del iceberg, Màxim Huerta, que no se imaginaba ser ministro en su vida, triunfaba como escritor y para celebrarlo con nosotros el valenciano se atrevió a responder a las preguntas demostrando su enorme sensibilidad, su ingenio, valentía y sobre todo su gran sentido del humor.

¿Dónde has amanecido esta mañana?

En mi casa. Me habría gustado amanecer en otra, pero fue en la mía.

¿La última vez que has llorado?

Antes de la comida. Era una comida profesional y necesitaba ir llorado de casa, para no emocionarme. Pero no te puedo hablar del proyecto.

¿La última mentira que has contado?

Suelo mentir muchísimo. Me divierte. Victoria Abril dijo que había que mentir y creo que la ficción es necesaria. ¿Que te diga alguna? Pues cuando mi madre me llama a casa y me pregunta si estoy bien. Siempre respondo: "Todo bien, todo bien". Hay que mentir.

Además de tu casa y tu coche, ¿qué ha sido la cosa más cara que te has comprado?

Relojes, como este nuevo que llevo. Es un Omega Speedmaster, el último (está valorado en 4.200 euros).

¿Alguna vez te han pillado saliendo con una persona famosa? ¿Te gustaría ser pillado con alguien?

Si estoy enamorado, que me pillen. ¡Está por encima el amor! (se ríe). ¿Y que me pillen con alguien? Me gustaría que me invitara a su casa de la playa Ricky Martin. Te lo tengo que decir.

¿La última vez que estuviste desnudo delante de otra persona?

En París, hace dos semanas.

¿Qué es lo que más te disgusta de ti mismo?

Mi inseguridad.

¿El último mensaje de móvil que has guardado y qué decía?

Espera, que me saco el teléfono. "Urge playa".

¿La situación más embarazosa de tu vida?

Ah, no te la voy a decir porque fue metedura de pata mía. Nunca hay que preguntar por los kilos, ni por la edad (se ríe).

Si fueras invisible, ¿qué sería lo primero que harías?

Colarme en alguna casa.

¿Has robado alguna vez?

Sí, claro. Muchas veces. En mi época de adolescente me encantaba robar: gomas, bolígrafos... Era por excitación.







Comentarios 22

#1
07-06-2018 / 08:32
incierto
Puntuación 41   A Favor   En Contra

POR SI HACIAN FALTA CREDENCIALES.........

¿ HAY QUIEN DÉ MAS ?

PUES NO ES UNA EXCEPCION.......

AGARRARSE QUE VIENEN CURVAS.



¡¡¡¡¡¡¡¡ POBRE ESPAÑA !!!!!!!!

#2
07-06-2018 / 08:34
Paquito
Puntuación 55   A Favor   En Contra

Le gusta mentir, le pone "robar", y los relojes caros....... ¿PERO COMO NO HA SIDO MINISTRO ANTES?....

Vamos..."Que ni "pintao"

#3
07-06-2018 / 08:42
Nos vamos a reir
Puntuación 26   A Favor   En Contra

Además es ecologista. Escribió, el agua de lavarte el potorro para lavar el piso.

#4
07-06-2018 / 08:50
dfh
Puntuación 34   A Favor   En Contra

Lo burdo se hace profesión.

Bravo.

#5
07-06-2018 / 09:16
H.C.
Puntuación 33   A Favor   En Contra

¡¡¡¡¡CHUSMA!!!! y esta cosa va a ser ministro???

#6
07-06-2018 / 09:22
manuelcr
Puntuación 35   A Favor   En Contra

Le encantaba robar, pero luego llama ladrones a los chavales que se descargan contenidos de internet.

Todo coherencia, menudo fichaje.

#7
07-06-2018 / 09:50
juas juas juas
Puntuación 38   A Favor   En Contra

Odia el deporte, el mundo taurino y se dedica a las redes sociales. Todo méritos para gestionar el deporte y la cultura. Además, mangante y mentiroso. Un ministro completo, completo.

#8
07-06-2018 / 10:59
Miguel llodra
Puntuación 25   A Favor   En Contra

vaya tela, este ya trae los deberes hechos, el casting lo habrá pasado del tirón.

#9
07-06-2018 / 11:35
nexuss
Puntuación 22   A Favor   En Contra

Lo ha dicho todo... Apaga y vámonos....

#10
07-06-2018 / 12:36
caviar
Puntuación 19   A Favor   En Contra

Otro sarasa más ...

#11
07-06-2018 / 13:03
Joám
Puntuación -7   A Favor   En Contra

Como outro diz mais arriba, "chusma". Em galego dizemos "gentalha". Mais um governo de ordinários nacionalsitas espanhóis.

#12
07-06-2018 / 13:22
barrabas
Puntuación 19   A Favor   En Contra

Proviene de tele-5 y es admirador de boris izaguirre (por si el titular se queda corto)

#13
07-06-2018 / 13:58
Santiago
Puntuación 18   A Favor   En Contra

Tertuliano habitual en el programa de Ana Rosa, para darle a este sujeto un Ministerio o trabajó en el club de alterne gay de la mujer de Pedro Sánchez o es algún tipo de desliz.

#14
07-06-2018 / 14:12
Jotac
Puntuación 17   A Favor   En Contra

Es muy difícil encontrar a alguien peor, para el ministerio. Antes un ministro era alguien importante, pero según pasan los años, un ministro, es chusma, un don nadie o doña nadie.

#15
07-06-2018 / 18:40
Puntuación 9   A Favor   En Contra

Es lo más parecido a la típica mascota homosexual de un programa de telebasura. No lo veo como Ministro.

#16
07-06-2018 / 18:55
lopez
Puntuación 11   A Favor   En Contra

pero este sujeto antes de ser ministro de cultura debería hacer el bachillerato por lo menos..

#17
07-06-2018 / 19:16
Pablo
Puntuación 13   A Favor   En Contra

Mentir y y robar le pone? Seguramente el PSOE se fijó en él a raiz de estas declaraciones.

#18
07-06-2018 / 19:43
Patxi
Puntuación 12   A Favor   En Contra

Le gusta mentir, robar y dar por el c..., reune todas las condiciones para ser ministro español

#19
08-06-2018 / 00:02
jupiter2
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Cifuentes segunda parte. Solo que mientras a una la crucificaron por su cleptomania, al otro hasta le reiran la gracia.

#20
08-06-2018 / 08:40
CHIKILIKUATRE
Puntuación 3   A Favor   En Contra

¿DE VERDAD QUE NO HABÍA NADIE MEJOR EN TODA ESPAÑA?

MUY MAL ESTE MINISTRO.

#21
08-06-2018 / 09:46
jon
Puntuación 1   A Favor   En Contra

COMO HAS CONSEGUIDO LLEGAR A MINISTRO CON TU INTELIGENCIA DE MOSQUITO, ERES UN IMPRESENTABLE, SE TE DA MEJOR EL PERIODISMO ROSA QUE ES DONDE DEBES DE ESTAR. ERES UN PREPOTENTE Y TIENES UN EGO CONTIGO MISMO QUE NO TE AGUANTAS NI TU.

#22
08-06-2018 / 17:14
antonio
Puntuación 1   A Favor   En Contra

eNCIMA HAY QUE AGUANTAR LAS TVS TELEBáRCENAS QUE DICEN QUE ES UN GOBIERNO MUY PREPARADO, MADRE DEL AMOR HERMOSO, para mearse y no echar gota.Que manera de hacer el ridículo y no sólo por las pegatinas de sus zapatos.