Actualidad

La diseñadora Kate Spade se suicida y deja una carta a su hija: "¡Pregúntale a papá!"

La diseñadora se quitó la vida este martes ahorcándose con una bufanda en su piso de Park Avenue. Antes de suicidarse, Kate Spade escribió una nota para su hija, Frances Beatriz (13), explicando los motivos que le llevaron a tomar la decisión de terminar con su vida. "Bea, siempre te he amado. Esto no es culpa tuya. ¡Pregúntale a papá!", se puede leer en la nota de suicidio que la ama de llaves encontró junto al cuerpo.

Según el portal estadounidense TMZ, fuentes policiales han asegurado que Spade sufría una gran depresión porque su marido, Andy Spade, le había pedido el divorcio hace unos días. Además, el mismo medio asegura que Andy se había marchado del domicilio familiar y vivía en un pequeño apartamento cercano a la casa.

La familia ha emitido un comunicado asegurando que están "desvastados": "Amamos mucho a Kate y la echaremos de menos", decían al tiempo que pedían respeto por la situación.

Spade estudió periodismo y empezó en el mundo de la moda en los años ochenta con la revista Mademoiselle. En 1993, fundó con el que se convirtió en su marido un año después la firma de lujo de accesorios que lleva su nombre: Kate Spade New York.

La marca actualmente tiene 140 tiendas en EEUU y 175 en el resto del mundo. No obstante, en 2007, Spade vendió la firma para dedicar tiempo a su hija y no fue hasta 2016 cuando volvió a relacionarse con el mundo de la moda, creando junto a Elyce Arons y Paola Venturi una nueva firma de bolsos, zapatos y joyas que lleva el nombre de su primogénita: Frances Valentine.

Son muchas caras conocidas las que han elegido los bolsos de Spade para sus ocasiones más especiales: Miranda Kerr, Karlie Kloss, Taylor Swift, así como Kate Middleton y su hermana Pippa.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Los suicidas suelen tener problemas de autoestima y dificultad para afrontar algunos problemas......decirle a una niña de 13 años que el culpable de su muerte es su padre, me parece sumamente cruel y de una persona con la mente bastante " tocada"...... Pobre criatura!

Puntuación 1
#1