El líder socialista ha convertido en el nuevo presidente del Gobierno después de echar a Rajoy con su moción de censura. Pedro Sánchez (46) es el encargado de dirigir España. Descubrimos algunos de los secretos del nuevo jefe del Ejecutivo: de los negocios (saunas gays) que tuvo su suegro a su primera vez en televisión, hace un cuarto de siglo.
1. Debutó en televisión en el programa de debate de Telecinco Moros y Cristianos hace 25 años
En el espacio, dirigido por Xavier Sardá, se abordaban cuestiones polémicas relacionadas con la actualidad y el día que él intervino, se estaba comentado el tema de la justicia y los jueces. Allí, como recoge Ecoteuve, Sánchez conquistó al público con sus tesis, en las que defendía normalizar los procedimientos judiciales sin exponer algunos de ellos a una excesiva cobertura de los medios de comunicación.

2. Compañero de curso de Letizia
El líder socialista estudió en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid. Allí, coincidió con la reina Letizia en el mismo curso aunque no iban a la misma clase.

3. Coincidió con Alfonso Zurita en el Servicio Militar
Hizo el Servicio Militar, lo que se conoce como 'la mili', en Cáceres y uno de sus compañeros fue Alfonso Zurita, sobrino del Rey Juan Carlos, por lo que el entonces monarca asistió a su jura de bandera.
4. Jugador del Estudiantes y aficionado del Atlético de Madrid
Fue en el Ramiro donde Pedro formó parte del equipo de baloncesto Estudiantes. Jugó hasta los 21 años. Hoy es uno de los patronos de la Fundación Estudiantes, que esta próxima temporada cumple 15 años. Además, al socialista le gusta el fútbol y se declara seguidor del Atlético de Madrid.
Cariñoso detalle de mi club, el mejor, @ClubEstudiantes. 15/16 años tenía entonces. Casi nada...gracias, dementes!!! pic.twitter.com/dYYS7Hs8HV
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 15 de julio de 2014
5. Licenciado en Económicas
Sánchez estudió Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid. Además cursó un máster en Política Económica de la Unión Europea por la Universidad Libre de Bruselas y otro en Liderazgo Público por IESE. Poco después se doctoró en Economía y Empresa por la Universidad José Cela de Madrid, donde más tarde fue profesor.
6. Habla tres idiomas gracias a sus viajes de Nueva York, Bosnia y Estrasburgo
El líder del PSOE estuvo varios años lejos de España para formarse. En 1996, se fue a Nueva York y trabajó varios años en una consultora. Un año más tarde, se trasladó a Bosnia para ser el alto representante de la ONU en dicho país. Entre medias de su experiencia bosnia, Sánchez pasó unos meses en Estrasburgo como asistente de la eurodiputada socialista Bárbara Dührkop, viuda del senador Enrique Casas, asesinado por la banda terrorista ETA. Estas aventuras internacionales le han llevado a dominar el francés y el inglés.
7. Fundador de las Juventudes Socialistas en su barrio de Tetuán
Sus primeras actividades en políticas fueron en 1993, cuando se afilió al PSOE coindiendo con la victoria electoral de Felipe González ese año. Fundó las Juventudes Socialistas en su barrio de Tetuán.
8. Conoció a su mujer en una fiesta
"Me enamoré con 31 perdidamente de mi mujer (...) Fue en la casa de un amigo mío en una fiesta de cumpleaños. Tuve que empeñarme mucho unas cuantas veces. Me lo puso difícil", decía el político durante una entrevista con Bertín Osborne.

9. Su boda la ofició Trinidad Jiménez
La entonces concejala del Ayuntamiento de Madrid casó a Pedro con Begoña Gómez en 2006 en una ceremonia civil, cuando su primera hija tenía 1 años. La ceremonia terminó con una fiesta por todo lo alto en el Hipódromo de la Zarzuela, en Madrid.
10. Tiene dos hijas: Ainhoa y Carlota
Ainhoa nació en 2005 y Carlota dos años más tarde. Las niñas estudian en un colegio público de Pozuelo de Alarcón. La mayor de los Sánchez también comparte la pasión de su padre...y no, no es la política, sino el baloncesto.
11. Admira a su madre y compartió pupitre con ella
El mismo Pedro ha reconocido en más de una ocasión que su madre -quien le aplaudió este viernes cuando ya era un hecho que presidiría el consejo de ministros- es un ejemplo de superación para él. Magdalena Pérez-Castejón ha trabajado como funcionaria de la Serguridad Social. A los 40 años decidió sacarse la licenciatura de Derecho y en el regreso a la universidad en la que, curiosamente, coincidió temporalmente con su hijo, con el que se "picaba" para ver quién sacaba mejores notas. Magdalena también es propietaria de una empresa enfocada al embalaje industrial con base en Algete, Madrid.
12. Su hermano David, un ídolo musical en Rusia
El hermano pequeño de Pedro, David Azagra, de 43 años, es director de orquesta. De joven, su vida estaba encaminada a las finanzas. Sin embargo, terminó sobre los escenarios y, aunque en España no es especialmente popular, en Rusia ya se le considera una eminencia en la batuta. Además, David domina cuatro idiomas y sacó un sobresaliente en la cátedra de Composición Musical y Dirección Operística y de Orquesta en el Conservatorio Estatal de San Petersburgo.

13. Gran apasionado de los animales
Pedro tiene gran cariño a los animales, sobre todo a su mascota. Turca, que es una más en la familia según contó él mismo a Osborne, es "una preciosa perrita" de aguas blanquinegra que, ya en sus primeros meses de vida, es "toda nobleza y dulzura".
14. El padre de su mujer fue propietario de saunas gays en Madrid
Sabiniano Gómez, el padre de Begoña, la nueva primera dama, fue dueño de negocios como la Sala Adán, en la calle de San Bernardo. El padre de Begoña Gómez se deshizo de esos negocios en 2012.