elEconomista.es

El otro Pedro Sánchez: de las saunas gays de su suegro a su primera vez en tv

1/06/2018 - 18:12

El líder socialista ha convertido en el nuevo presidente del Gobierno después de echar a Rajoy con su moción de censura. Pedro Sánchez (46) es el encargado de dirigir España. Descubrimos algunos de los secretos del nuevo jefe del Ejecutivo: de los negocios (saunas gays) que tuvo su suegro a su primera vez en televisión, hace un cuarto de siglo.

1. Debutó en televisión en el programa de debate de Telecinco Moros y Cristianos hace 25 años

En el espacio, dirigido por Xavier Sardá, se abordaban cuestiones polémicas relacionadas con la actualidad y el día que él intervino, se estaba comentado el tema de la justicia y los jueces. Allí, como recoge Ecoteuve, Sánchez conquistó al público con sus tesis, en las que defendía normalizar los procedimientos judiciales sin exponer algunos de ellos a una excesiva cobertura de los medios de comunicación.

2. Compañero de curso de Letizia

El líder socialista estudió en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid. Allí, coincidió con la reina Letizia en el mismo curso aunque no iban a la misma clase.

3. Coincidió con Alfonso Zurita en el Servicio Militar

Hizo el Servicio Militar, lo que se conoce como 'la mili', en Cáceres y uno de sus compañeros fue Alfonso Zurita, sobrino del Rey Juan Carlos, por lo que el entonces monarca asistió a su jura de bandera.

4. Jugador del Estudiantes y aficionado del Atlético de Madrid

Fue en el Ramiro donde Pedro formó parte del equipo de baloncesto Estudiantes. Jugó hasta los 21 años. Hoy es uno de los patronos de la Fundación Estudiantes, que esta próxima temporada cumple 15 años. Además, al socialista le gusta el fútbol y se declara seguidor del Atlético de Madrid.

5. Licenciado en Económicas

Sánchez estudió Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid. Además cursó un máster en Política Económica de la Unión Europea por la Universidad Libre de Bruselas y otro en Liderazgo Público por IESE. Poco después se doctoró en Economía y Empresa por la Universidad José Cela de Madrid, donde más tarde fue profesor.

6. Habla tres idiomas gracias a sus viajes de Nueva York, Bosnia y Estrasburgo

El líder del PSOE estuvo varios años lejos de España para formarse. En 1996, se fue a Nueva York y trabajó varios años en una consultora. Un año más tarde, se trasladó a Bosnia para ser el alto representante de la ONU en dicho país. Entre medias de su experiencia bosnia, Sánchez pasó unos meses en Estrasburgo como asistente de la eurodiputada socialista Bárbara Dührkop, viuda del senador Enrique Casas, asesinado por la banda terrorista ETA. Estas aventuras internacionales le han llevado a dominar el francés y el inglés.

7. Fundador de las Juventudes Socialistas en su barrio de Tetuán

Sus primeras actividades en políticas fueron en 1993, cuando se afilió al PSOE coindiendo con la victoria electoral de Felipe González ese año. Fundó las Juventudes Socialistas en su barrio de Tetuán.

8. Conoció a su mujer en una fiesta

"Me enamoré con 31 perdidamente de mi mujer (...) Fue en la casa de un amigo mío en una fiesta de cumpleaños. Tuve que empeñarme mucho unas cuantas veces. Me lo puso difícil", decía el político durante una entrevista con Bertín Osborne.

9. Su boda la ofició Trinidad Jiménez

La entonces concejala del Ayuntamiento de Madrid casó a Pedro con Begoña Gómez en 2006 en una ceremonia civil, cuando su primera hija tenía 1 años. La ceremonia terminó con una fiesta por todo lo alto en el Hipódromo de la Zarzuela, en Madrid.

10. Tiene dos hijas: Ainhoa y Carlota

Ainhoa nació en 2005 y Carlota dos años más tarde. Las niñas estudian en un colegio público de Pozuelo de Alarcón. La mayor de los Sánchez también comparte la pasión de su padre...y no, no es la política, sino el baloncesto.

11. Admira a su madre y compartió pupitre con ella

El mismo Pedro ha reconocido en más de una ocasión que su madre -quien le aplaudió este viernes cuando ya era un hecho que presidiría el consejo de ministros- es un ejemplo de superación para él. Magdalena Pérez-Castejón ha trabajado como funcionaria de la Serguridad Social. A los 40 años decidió sacarse la licenciatura de Derecho y en el regreso a la universidad en la que, curiosamente, coincidió temporalmente con su hijo, con el que se "picaba" para ver quién sacaba mejores notas. Magdalena también es propietaria de una empresa enfocada al embalaje industrial con base en Algete, Madrid.

12. Su hermano David, un ídolo musical en Rusia

El hermano pequeño de Pedro, David Azagra, de 43 años, es director de orquesta. De joven, su vida estaba encaminada a las finanzas. Sin embargo, terminó sobre los escenarios y, aunque en España no es especialmente popular, en Rusia ya se le considera una eminencia en la batuta. Además, David domina cuatro idiomas y sacó un sobresaliente en la cátedra de Composición Musical y Dirección Operística y de Orquesta en el Conservatorio Estatal de San Petersburgo.

13. Gran apasionado de los animales

Pedro tiene gran cariño a los animales, sobre todo a su mascota. Turca, que es una más en la familia según contó él mismo a Osborne, es "una preciosa perrita" de aguas blanquinegra que, ya en sus primeros meses de vida, es "toda nobleza y dulzura".

14. El padre de su mujer fue propietario de saunas gays en Madrid

Sabiniano Gómez, el padre de Begoña, la nueva primera dama, fue dueño de negocios como la Sala Adán, en la calle de San Bernardo. El padre de Begoña Gómez se deshizo de esos negocios en 2012.







Comentarios 8

#1
02-06-2018 / 13:02
No ?
Puntuación 35   A Favor   En Contra

Pero, ella es un hombre, no ?

#2
02-06-2018 / 13:36
No es peyorativo
Puntuación 29   A Favor   En Contra

1 A juzgar por las mandíbulas, el mentón, las manos, si no es un hombre lo parece enteramente, también puede ser hermafrodita, un porcentaje de la población lo es, no es que no existan; o transexual; nada de esto es peyorativo, todo es muy respetable, cada uno que sea lo que quiera, pero desde luego lo parece.

#3
02-06-2018 / 13:57
luis
Puntuación 11   A Favor   En Contra

de todo lo que se cita en el articulo, solo me gusta que ama a los animales. Algo bueno tendira que tener esta mastruerzo portero de discoteca

#4
02-06-2018 / 18:08
HAAGEN DAZS
Puntuación 44   A Favor   En Contra

ESPAÑOL, ESTE VERANO NO CONSUMAS HELADOS SEPARATISTAS:

NI "MAGNUM", NI "FRIGO" NI "CARTE D'OR"

QUE SE LOS COMAN TORRA Y SU P.MADRE

#5
02-06-2018 / 19:54
Le va la marcha.
Puntuación 34   A Favor   En Contra

Es obvio que a Pedrisco Snchz le gustan los machos.

#6
02-06-2018 / 20:30
YA ESTA CLARO
Puntuación 29   A Favor   En Contra

A lo mejor por eso hace tan buenas migas con el macho "ALFA"

#7
03-06-2018 / 05:51
dontbetinraces
Puntuación -5   A Favor   En Contra

despues de haberse quitado a rajoi delmedio "¡acaben con la bestia!" incitabaencongreso contramariano durante mesesaños ypese a qelos tertulios dle decian"don bet in race" peroinsitió para cumplir su sueño desupalenque enelcongreso sushijaspresentadoras son anaylara "y en el mitínsociata estabancelebrando ¡naaaaadie haaanacido como él! nadie escasto como el!

bencasitarobles: tiene partidomentonchayan elcastejón.

zanchezcaztejon:ciertamente mi ego es impreesionate!

es como haaaay! castejóoooon!"

#8
03-06-2018 / 09:02
manolo
Puntuación 8   A Favor   En Contra

1

puffffff, creo que sí.