elEconomista.es

María Dolores de Cospedal: secretos a voces de la ex ministra de Defensa

1/06/2018 - 13:25

La ex ministra de Defensa, gran rival de Soraya Sáenz de Santa María, madre de un hijo fruto de un tratamiento de fecundación in vitro nacido entre su primer y su segundo matrimonio, odia que le pregunten por los negocios de su actual esposo, conocido en algunos círculos como "el hombre del Mondongo", según dijo El Bigotes ante los magistrados que le juzgaban por corrupción, argumentando que Ignacio López del Hierro aparecía en los papeles de Bárcenas, que estaba "pringado" en todos los líos, y que sin embargo no ha pisado un juzgado. Dicen expertos estilistas que Cospedal tiene poca gracia a la hora de peinarse, no tanto como Puigdemont, eso sí. Parece que ahora comentar el estilismo de una ex ministra o su corte de pelo es puro machismo pero entendemos que la libertad de expresión impera, y a nosotras siempre nos ha gustado comentar el pelo de nuestras amigas, enemigas, vecinas, políticas y reinas. Cuidado porque podemos pasar de la legítima lucha por la igualdad y contra el machismo, a apabullar y prohibir opiniones si se refieren al pelo de las ministras o las reinas.

.

A Cospedal, cualquier cosa que se pone le sienta bien. Al contrario que Soraya Sáenz de Santamaría, odia los tacones demasiado finos, y siempre que puede utiliza calzado cómodo, a menudo con una pequeña plataforma en la parte delantera del zapato.

Cospedal no se ha retocado demasiado, pero lleva botox en la frente, usa una talla 38 y suele adquirir su ropa en el Corte Inglés de la Castellana, así como en diversas boutiques. Hay una consigna en el PP: nada de carísimas firmas internacionales o nacionales ni en ropa ni en complementos. Como mucho Zara, Hugo Boss, Intropia o Angel Schlesser. En la Pascua Militar optó por un vestido de alta costura de Eduardo Ladrón de Guevara que había pertenecido a su madre y al que sometió a un tuneado. Eduardo, que cuenta entre sus clientes con mujeres con mucho dinero, como las Koplowitz o Elena Cué también cose para ella.

A Cospe le gusta ir entallada, porque se siente más cómoda y libre con estas prendas.

Presume de católica practicante y se sorprendió mucho cuando, tras someterse a un tratamiento de fertilización in vitro entre matrimonio y matrimonio, alguien más versado que ella en materias de doctrina le dijo que semejantes técnicas están prohibidas por la Iglesia Católica, al menos hasta la llegada del Papa Francisco, que parece ser que aún no se ha pronunciado al respecto. Hasta el momento ni siquiera la inseminación artificial homóloga (con semen del propio marido) era admitida. La iglesias obliga a procrear con todas las de la ley, de Dios.

Cospedal estuvo casada en primeras nupcias con un compañero de oposiciones. Fue muy amiga de Javier Arenas, con quien actualmente mantiene un pulso como Secretaria General del PP. Él fue su gran protector pero ahora las cosas entre ellos no están como antes.

En 2007 contrajo matrimonio con López del Hierro. Sesentón flamígero, como el gótico, con buena planta y muchísimo dinero, se casaron en un cigarral de Toledo y a María Dolores parecieron no importarle los casi veinte años de diferencia de edad que hay entre ellos. En este país (y en otros) casi nadie dice nada cuando ella es menor, aunque sí al contrario: eso sí que tenemos que revisarlo. El amor no tiene edad y el guapo de Macron lo sabe bien. 

María Dolores, que no se lleva muy bien con Soraya Sáenz de Santa María, era la mujer más poderosa del Partido Popular antes de que llegara su enemiga en la casa. Fue entonces cuando acaeció su matrimonio con López del Hierro. Los dos son propietarios  del cigarral donde se casaron, con una extensión de 12.000 metros cuadrados en Toledo.

Al hijo de su mujer, López del Hierro lo trata como si fuese propio. Tiene maña con los niños. No en vano es abuelo. Los tres hijos que tuvo de su primer matrimonio con Inés D´Aubarède Payak le han dado varios nietos. A pesar de superar la edad a la que muchos se jubilan López del Hierro no se retira. Ha llegado a acumular decenas de puestos directivos. Ha sido consejero de Metrovacesa, de Avanzit, de Cecina, y del banco LincoIn International, además de vicepresidente en la constructora Bami.

También formó paerte del consejo de la Corporación Industrial de Caja Castilla-La Mancha, intervenida por el Banco de España, y posteriormente integrada en Liberbank. Su nombre ha sonado de refilón en muchos escándalos. Como se recordará, Ignacio González le contó a su hermano Pablo en una conversación grabada por la Guardia Civil en el marco de la operación Lezo que el marido de Cospedal "cobra de 27.000 sitios". Y sin embargo, "ningún juzgado le ha investigado, por ahora, en ninguna trama mafiosa, o en presuntos delitos de pertenencia a banda criminal, cohecho, prevaricación, fraude a la administración, falsificación documental, corrupción en los negocios o blanqueo de capitales, como sí están imputados muchos de los políticos y empresarios que florecen en algunos de los papeles donde el compañero de la secretaria general del PP también está referenciado", como decía el Bigotes. Pero no vamos a creer que estos presuntos delincuentes, como el Bigotes...


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 8

#1
01-06-2018 / 14:08
Libertad
Puntuación 22   A Favor   En Contra

Lo curioso va a ser ver los resultados de "hilo de inversiones" a partir de ahora...lo mismo lo vemos hasta entrar en liquidación...

#2
01-06-2018 / 17:55
muyropero
Puntuación -2   A Favor   En Contra

a quienes no agrado, me siento como el zombi que devoró todo el cadaver de lori.

sin poder moverme. no sé si algún día seré madre.

#3
02-06-2018 / 10:10
DE VUELTA
Puntuación -14   A Favor   En Contra

Que tufillo machista tiene este artículo...

#4
04-06-2018 / 03:53
Puntuación 8   A Favor   En Contra

Mariloli la " Peinetas", Dña Finiquito.....insufrible, incompetente y corrupta.....

#5
04-06-2018 / 03:57
Puntuación 7   A Favor   En Contra

A esta tía lo que mejor le sienta es la peineta, lo demás le viene muy grande....habría que indagar en su currículum académico, no la veo yo sacando una oposiciones de Abogado del Estado!

#6
04-06-2018 / 04:01
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Una " ultra", perteneciente al núcleo duro del PP........a mandar a su casa, al del Mondongo!!!!!!

#7
04-06-2018 / 11:50
Quepasaqui
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Muy católica ella, de peineta y mantilla pero recurre a la inseminación in vitro (que no es una técnica "contra natura" en absoluto) y se divorcia incumpliendo aquello de "hasta que la muerte nos separe) para casarse con un ricachón. Pero vaya, al menos nada de esto lo hizo en diferido...

#8
11-06-2018 / 20:11
Boris
Puntuación 0   A Favor   En Contra

INTELIGENTE Y CULTA COMO ELLA SOLO , PERO LA AVARICIA Y EL ENFRENTARSE A UNA MÁS INTELIGENTE Y CULTA LE DEJA EN SEGUNDO PLANO Y CREO QUE EL ARCO IRIS NO ESTÁ MUY LEJOS Y PARA TAPAR TAL VEZ LOS COLORES SE CASA