El cantante ha pagado los 200.000 euros de fianza necesarios para que Rosalía Iglesias saliera de prisión, una cantidad que ha reunido gracias a las aportaciones de numerosos amigos y familiares. Lo ha hecho este jueves, un día después de que la esposa de Luis Bárcenas entrara en Soto del Real y tras haber tenido un 'vis a vis' familiar de dos horas con su esposo.
El mismo Willy Bárcenas (26) ha declarado a las puertas de la prisión que ha reunido el dinero gracias a sus amigos y familiares, concretamente, a 18 de ellos: "Los grandes amigos me han ayudado. Están en las buenas y en las malas y hemos podido reunir el dinero en poco tiempo", ha dicho el cantante de Taburete emocionado. Además, ha afirmado que están todos tranquilos y ha pedido que se respete "el principio constitucional del derecho a la presunción de inocencia. Hay que esperar a la sentencia del Supremo para poder defenderse. Todavía es inocente".
Poco después de realizar estas declaraciones, la Audiencia Provincial ha verificado que el ingreso se había realizado correctamente y ha autorizado la libertad condicional para su madre. A partir de ahora Rosalía, que está condenada a 15 años de cárcel, tendrá que visitar el juzgado más cercano a su domicilio cada 15 días y tiene prohibido, bajo ninguna circunstancia, abandonar el país.
El joven se mostró desolado al conocer la sentencia de sus padres (33 años de cárcel para él, 15 para ella) y así lo expresó en las redes sociales: "Cuando la vida se ensaña contigo y te apalea con fuerza no debes darte por vencido, debes ser más fuerte que la vida misma y seguir adelante, si te tira una vez, levántate dos veces más, gánale tiempo al tiempo, así te harás más fuerte y no habrá nada que te pueda derrotar".