El sueño de Pedro Sánchez y su mujer se ha hecho realidad. La moción de censura ha salido hacia adelante y el mandatario socialista se ha convertido en el nuevo presidente del Gobierno. Así, las puertas de la Moncloa se abrirían para recibir a la nueva 'primera dama': Begoña Gómez.

A sus 43 años, esta bilbaína de nacimiento pero criada en León es el gran apoyo de Sánchez. Ella ha sido quien ha estado a su lado tanto en los buenos como en los malos momentos vividos estos últimos años. Este viernes, de hecho, se encontraba en la tribuna viendo acceder al nuevo cargo de presidente a su marido junto al hermano y la madre de éste. Es tan solo un ejemplo. Begoña siempre está con él.


Así ha sido desde que se conocieron. Sánchez, por aquel entonces, acababa de sobrepasar los 30 años: "Me enamoré con 31 perdidamente de mi mujer (...) Fue en la casa de un amigo mío en una fiesta de cumpleaños. Tuve que empeñarme mucho unas cuantas veces. Me lo puso difícil", decía el político durante una entrevista con Bertín Osborne.

Tras un tiempo de romance, Pedro se trasladó al piso de su novia, en el barrio madrileño de La Latina. "Fui yo quien puse el cepillo de dientes en su casa, ella tenía un piso montado más grande que el mío", contaba Sánchez.
Su relación se fue afianzando y en 2005 nació su primera hija, Ainhoa. Un año después se casaron "por lo civil". Según reconoció el mandatario del PSOE, él tomó la iniciativa: "Le pedí matrimonio en un restaurante y fue muy bonito porque mi hija mayor era muy pequeñita, poco más de un año, la pusimos muy mona". Al tiempo llegó Carlota, la segunda del matrimonio.

Aunque han pasado muchos años desde aquel flechazo, Pedro sigue estando igual de enamorado de ella que entonces: "Es constructiva, positiva, siempre mira las cosas buenas de la vida", definía a Begoña, experta en Marketing y en captación de fondos para ONG's.
Además, todos los que la conocen dicen que es divertida, simpática, deportista, con carácter y, en definitiva, algunos dicen que de perfil un tanto similar a Michelle Obama. También comentan que tuvo una enorme decepción cuando su marido no logró formar gobierno en mayo de 2016. En aquella época, decía tras las cámaras: "Nos vemos en Moncloa". Ahora se ha hecho realidad.
