Actualidad

Susana García Cereceda, dueña de La Finca, sale en libertad tras prestar declaración ante el juez

La hija de Luis García Cereceda, creador de la urbanización La Finca en la que residen futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo o Fernando Torres, ha sido puesta en libertad tras prestar declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea Torrón, instructor de la causa abierta contra José Manuel Villarejo en el marco de la operación Tándem. Susana García Cereceda ha sido vinculada con el ex comisario de Policía y está acusada de revelación de secretos, cohecho y falsedad documental.

El juez también ha dejado en libertad a su socio Francisco Lorenzo Peñalver, uno de los históricos de Procisa y actual consejero de La Finca. Sobre ambos pesa la obligación de notificar al juzgado cualquier viaje que hagan al extranjero.

La primogénita del constructor, que libra una guerra contra su hermana Yolanda por la herencia de su padre, fallecido en 2010, ha sido vinculada con Villarejo. Susana, por decisión de su padre, siempre tuvo mayoría en la sociedad.

Según las investigaciones, Susana habría encargado al ex comisario la misión de espiar a su hermana, al marido de ésta, Jaime Ostos Jr., y a la viuda de su progenitor, Silvia Gómez Cuétara. Finalmente, Yolanda fue declarada incapaz y a Susana le fue encomendada la custodia de sus tres hijos por resolución judicial en abril de 2010.

Ahora, en un giro de guión, se ha descubierto que todo podría tratarse de un montaje de Villarejo. Susana y su socio han sido vinculados con la operación Tándem y sus supuestos vínculos con el ex comisario les han obligado a prestar declaración ante el juez De Egea, que ahora tendrá que tomar una decisión.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin