Actualidad

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, obligados a devolver 8 millones de euros en regalos

Muchos ciudadanos anónimos enviaron obsequios a título personal a los duques de Sussex por su enlace, pero la estricta normativa de la Corona Británica les impide disfrutarlos y les obliga a devolverlos. Se trata de un gran número de presentes llegados desde todos los rincones del mundo y que tienen un valor aproximado de ocho millones de euros.

El Diario Express ha asegurado que el Palacio de Kensington recibió numerosos objetos de parte de centenares de anónimos, marcas, empresas y algún que otro famoso que quisieron mostrar su cariño a Enrique y Meghan tras convertirse en marido y mujer. No obstante, los duques de Sussex no se han podido quedar ningún regalo por norma de Kensington: "Por razones de seguridad, el Equipo de Correspondencia de la Reina no puede aceptar regalos que no hayan sido solicitados. Los obsequios ofrecidos por personas privadas que viven en el Reino Unido y que no son personalmente conocidos por miembros de la familia real deben rechazarse cuando existan dudas sobre la procedencia o las motivaciones del donante", explican en la página web.

Los duques de Sussex pidieron a sus invitados que realizasen donaciones y seleccionaron personalmente el listado de organizaciones con distintos fines benéficos a las que querían que fueran a parar los obsequios: la asociación Chiva (lucha contra el VIH en la infancia); Crisis (para personas sin hogar); Myna Mahila Foundation (lucha contra la desigualdad de las mujeres en los barrios deprimidos de Mumbai); Scotty's Little Soldiers (ayuda a los niños que han perdido a uno de sus progenitores mientras estaban en el Ejército británico); Street Games (utiliza el deporte para cambiar vidas); Surfers Against Sewage, (lucha por la conservación marina), y The Wilderness Foundation UK, (promueve los beneficios y el disfrute de la naturaleza salvaje).

Asimismo, el medio británico The Times anunció que Meghan y Markle hicieron una lista de regalos secreta en el club privado Soho House, para familiares y amigos cercanos, en la que destacaban piezas de decoración para su nuevo hogar. Sofás de lujo, cubertería, edredones o lámparas de diseño fueron algunos de los objetos que pidieron.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin