elEconomista.es

El Cobrador del Frac, tras Álvaro Muñoz Escassi, por una deuda de 200.000 euros

30/05/2018 - 9:56

El ex de Sonia Ferrer y eterno seductor podría enfrentarse a una condena de entre 6 meses y 3 años de prisión por el presunto impago de las letras del traspaso de un local de copas en Chueca, lo cual podría constituir un supuesto delito de estafa .

La acusación ha llegado a los tribunales en forma de demanda, interpuesta en el Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid. Por ello, tal y como adelantaba Semana, Álvaro Muñoz Escassi (43) tendrá que comparecer ante la Justicia en calidad de imputado para responder por el impago de una cantidad que ronda los 200.000 euros, intereses y costas judiciales incluidos. Es un empresario portugués el qur acusa al jinete de deberle 200.000 euros por el traspaso del local.

Los hechos se remontan a mayo de 2013, cuando Escassi y un socio se hicieron con el traspaso de un local llamado Ristorante Casavostra y situado en la madrileña calle Infantas. El empresario portugués que regentaba el negocio traspasó la propiedad al jinete y su socio por un valor de 147.000 euros. Acordaron abonarlo en cómodos plazos hasta noviembre de 2016, con el pago de 4.393 euros el día 20 de cada mes. Además, adelantaron un cheque de 8.786 euros a modo de fianza.

Tras ponerse de acuerdo en los términos del contrato y después de una costosa obra de acondicionamiento, echó a rodar el restaurante y copas. Sin embargo, la alegría duró solo ocho meses no les fue bien, y tuvieron que cerrarlo en enero de 2018.

El demandante asegura que Escassi y su socio no llegaron a hacer frente a ninguna mensualidad acordada y las reclamaciones por impago tampoco fueron respondidas. Para recuperar su dinero incluso contrataron los servicios de la empresa El Cobrador del Frac S.A. Por todo ello, el empresario luso considera demostrado el "ánimo de lucro" del jinete y su voluntad de "engaño". Ahora será el juez el que tenga la última palabra.

Más problemas judiciales

Se acumulan los problemas ante la Justicia de Escassi. El jinete también se enfrenta a más de dos años de prisión por un presunto delito de lesiones tras protagonizar una supuesta pelea el 19 de noviembre de 2015 en un bar de la avenida Blas Infante, en Sevilla.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 2

#1
30-05-2018 / 11:24
ANALISTA DE HECES
Puntuación 22   A Favor   En Contra

A VER SI EN CARCELAN PRONTO A ESTE EXCREMENTO

#2
30-05-2018 / 18:51
Quepasaqui
Puntuación 12   A Favor   En Contra

Parece que se le van torciendo las cosas a este "jinete". Debe ser que no encuentra potra que montar a buen precio